Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO insta al Ayuntamiento a tomar medidas ante el coronavirus

USO insta al Ayuntamiento a tomar medidas ante el coronavirus

Actualizado 27/02/2020 11:23

Brinda al Consistorio un plan de actuación que ha elaborado el propio sindicato.

Ante la inquietud detectada entre diversos empleados municipales, la Unión Sindical Obrera (USO) se dirigió ayer a la concejal de Personal, Teresa Valdenebro, solicitando información sobre la posible aplicación de medidas, protocolos preventivos y de información al conjunto de los empleados municipales del Ayuntamiento de Soria frente a la progresiva extensión del coronavirus conocido como Covid 19.

El sindicato recuerda en su comunicación que los especialistas que informan de este asunto recomiendan medidas básicas preventivas para evitar contagios, como, por ejemplo, el lavado de manos con desinfectantes alcohólicos o preservar una distancia de seguridad en el saludo y trato con la gente, evitando el contacto físico.

En el sindicato recuerdan que la gran mayoría de empleados municipales de éste Ayuntamiento tienen atención directa con los ciudadanos, ya sea en puestos administrativos, instalaciones deportivas, palacio de la audiencia, bomberos, policía local, colegios, centros cívicos, almacén, parques y jardines, etc.

Así, el sindicato entiende que la aplicación de unos protocolos preventivos, contribuye a la prevención en pro de la salud y tranquilidad de los ciudadanos en general, y de los empleados municipales en particular.

USO ha editado un díptico con medidas preventivas que comenzó ayer a distribuir por varios centros de trabajo. El sindicato dispone además de un plan de actuación propio frente a este tipo de alertas, que ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Soria, para facilitarle dicho plan de actuación.

De igual modo, ha instado al Ayuntamiento a tomar la iniciativa en el reparto de dosis de desinfectantes alcohólicos a todos los puestos de trabajo con atención al ciudadano, guantes y mascarillas dónde se determine su necesidad y ampliar la información preventiva ante esta situación.

El díptico editado por USO puede ser consultado en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...