Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno para las excavaciones en el castro de Valdeavellano de Tera

Visto bueno para las excavaciones en el castro de Valdeavellano de Tera

Actualizado 27/02/2020 19:56

Los trabajos arqueológicos autorizados en el yacimiento de 'Las Espinillas' se extenderán en una franja de 15 por 30 metros de superficie.

Este jueves ha sido autorizada por parte de la Junta la excavación arqueológica vinculada a la puesta en valor del castro de ‘Las Espinillas’, en Valdeavellano de Tera, que promueve el Ayuntamiento de esta localidad.

La propuesta incluye desbroce de la vegetación donde se realizarán los trabajos arqueológicos; limpieza bajo control arqueológico de una franja de 15 por 30 metros del campo de piedras hincadas donde se situará el punto inicial de la visita; y la excavación arqueológica mediante un sondeo transversal a la muralla de 5x6 metros, con el fin de documentar la cara externa de la misma, la presencia de foso y el campo de piedras hincadas.

Concentración parcelaria en Las Cuevas de Soria

Así mismo, la Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado la prospección arqueológica para la concentración parcelaria de la zona ‘Las Cuevas de Soria II’, que promueve la Asociación de Participantes en el Monte de Las Cuevas de Soria. El objetivo de los trabajos es valorar el grado de incidencia del proyecto sobre el patrimonio cultural, al tratarse de una zona con gran significación arqueológica por la presencia de la Villa Tardorromana de La Dehesa, estableciendo en su caso las oportunas medidas de protección o documentación.

Para ello se llevará a cabo la prospección arqueológica intensiva y de cobertura total de las parcelas próximas a la zona excluida de la Villa Romana, las zonas de apertura de nuevos caminos y los tramos reformados más próximos a la Villa o en los que se prevén movimientos del terreno.

Iglesia parroquial de Montejo de Tiermes

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado la restauración de los yugos de madera y la limpieza de las dos campanas de la iglesia parroquial de San Cornelio y San Cipriano, en Montejo de Tiermes. Para ello, se desmontarán las campanas y se trasladarán a talleres.

Señalización en Medinaceli

Se ha autorizado también la instalación de cuatro carteles informativos en el tramo de muralla consolidado en Medinaceli, desde la Puerta de Coz al Castillo. Son carteles con tejadillo a dos aguas, ejecutados en madera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...