Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el proyecto básico de obras del edificio de la antigua Caja Duero

Aprobado el proyecto básico de obras del edificio de la antigua Caja Duero

Actualizado 28/02/2020 19:06

El plan incluye 26 viviendas y 26 trasteros. La parte baja se destinará a locales comerciales.

El Ayuntamiento ha dado parte de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local durante esta mañana entre los que destaca la aprobación del proyecto básico de obra del edificio situado en la plaza de Mariano Granados donde se ubicaba la antigua Caja Duero. El proyecto incluye la construcción de 26 viviendas y 26 trasteros quedando la planta baja como parte comercial.

El teniente de alcalde, Javier Muñoz, ha asegurado que era necesaria una revitalización del edificio. "Lleva cerrado desde el año 2008. Se va a realizar una adaptación del edificio y eliminación de vuelos lo que sumará metros de edificabilidad. El proyecto básico lo ha presentado Don Alejandro Cabrerizo de Marco".

Otros temas que han concurrido en la Junta de Gobierno han sido la aprobación del asfaltado de las calles con los 11.000 euros que faltaban, cerrando así el proyecto de casi 350.000 euros en total.

Además, Muñoz ha destacado la aprobación de las obras del Palacio de Los Condes de Gómara con un presupuesto de 183.000 euros. "Es una obra cofinanciada por los fondos Feder y una vez más, se va a invertir en intramuros".

Apuesta por el deporte

Por último, Muñoz ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el deporte y la atracción de eventos deportivos con la aprobación del convenio de colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla y León, para la celebración del Campeonato Herbalife de la Comunida el 23 de mayod. El Ayuntamiento colaborará con 6.000 euros. 23 de mayo. Muchos días de deporte y uno m as en la apuesta del ayuntamiento para la atracción de eventos deportivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...