Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOHTUR explora las joyas del Duero en su segunda visita guiada con los profesionales del sector

ASOHTUR explora las joyas del Duero en su segunda visita guiada con los profesionales del sector

CAPITAL
Actualizado 29/02/2020 12:01

El objetivo es aumentar el conocimiento que tiene el sector sobre el producto turístico Soria. La acción formativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo Río Duero y el Ayuntamiento de la capital.

ASOHTUR continúa potenciando entre los profesionales del sector el conocimiento sobre el producto turístico Soria con la organización de la segunda visita guiada a la Ciudad de Soria, que tendrá lugar el próximo martes, 3 de marzo.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, en colaboración con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo Río Duero y el Ayuntamiento de Soria, profundizará en esta ocasión en la historia y lugares de interés de las márgenes del río Duero a su paso por la capital.

En el arranque de la actividad, los guías oficiales de Turismo que conducirán la ruta explicarán en profundidad las peculiaridades de los Arcos de San Juan de Duero en una visita al monumento que cuenta con la colaboración del Museo Numantino.

En un paseo por la ruta de los poetas, el grupo de profesionales de la Hostelería y Turismo de Soria llegarán a San Saturio para dirigirse luego al Soto Playa, donde finalizará la gira por las márgenes del río con un vino de la tierra y un torrezno en el bar de este popular y visitado paraje.

La actividad durará 2 horas y es gratuita tal y como lo fue la primera, celebrada el pasado lunes 17 de febrero y en la que participaron 26 profesionales.

En esta segunda visita se completan las rutas turísticas más importantes de la ciudad. En la primera, los asistentes profundizaron en el conocimiento de los principales hitos turísticos del centro de la capital y adquirieron unas nociones sobre Gustavo Adolfo Bécquer y su relación con la ciudad en el 150 aniversario del fallecimiento del poeta y narrador romántico.

Con estas visitas, ASOHTUR quiere perfeccionar el conocimiento que los profesionales de los bares restaurantes y establecimientos hoteleros tienen sobre la historia, la cultura y las singularidades de la ciudad de Soria para poder trasladarlo de forma rigurosa a sus clientes, añadiendo valor al servicio que ya prestan.

Dentro del programa de conocimiento del producto turístico Soria, la Agrupación refuerza con esta actividad la formación de los profesionales del sector y cubre una de las necesidades planteadas en las mesas de trabajo del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Soria.

Fundada en 1978 a Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). Entre los objetivos que se ha marcado este año, ASOHTUR concede una especial importancia a la formación y la cualificación del personal del sector como herramienta para consolidar el turismo en la capital y la provincia y mejorar y aumentar las oportunidades de negocio de sus asociados.

Comentarios...