Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF celebra el II Congreso Nacional de TCAE en Ponferrada

CSIF celebra el II Congreso Nacional de TCAE en Ponferrada

Actualizado 29/02/2020 17:30

El acto inaugural contará con la presencia del presidente del sector autonómico de Sanidad de CSIF en Castilla y León, Juán-Carlos Gutiérrez-Rodilla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra este lunes 2 de marzo, en Ponferrada, el ‘II Congreso Nacional de TCAE. Empoderamiento y humanización de los cuidados’, con el que se quiere seguir profundizando en las funciones y el importante papel de estos profesionales, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, en el sistema sanitario público. Recientemente, CSIF ha mostrado su rotundo rechazo a un borrador de un nuevo Real Decreto, que pretendía hacer desaparecer la palabra ‘enfermería’ de la denominación del título TCAE, para pasar a llamarse técnico en cuidados sanitarios.

La evolución en las funciones del TCAE, a lo largo del tiempo; la humanización de los cuidados y la comunicación con el enfermo; o la identificación y aspectos legales en los cuidados, en asuntos como la ley de la dependencia o la seguridad del paciente, serán temas que se tratarán en las diferentes ponencias.

El vicepresidente del sector nacional de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas, hablará sobre ‘La gestión sanitaria de recursos humanos: situación global, visión general e inclusión en el Real Decreto de Técnicos en Cuidados Sanitarios”. Un tema muy actual, ya que se está debatiendo el contenido del borrador del nuevo R. Decreto del Gobierno sobre esta profesión sanitaria, que ha generado mucho rechazo, y que es una buena ocasión para poner en valor las funciones y tareas, la cualificación formativa profesional y los reconocimientos de estos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

El Congreso, que se inicia a las 9:00 horas en el Hotel Ponferrada Plaza, contará en el acto de inauguración con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; el presidente del sector nacional de Sanidad de CSIF, Fco. Javier Martínez; o el presidente del sector autonómico de Sanidad de CSIF en Castilla y León, Juán-Carlos Gutiérrez-Rodilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...