Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cultura y Turismo apuesta por la naturaleza y el cicloturismo como productos especializados

Cultura y Turismo apuesta por la naturaleza y el cicloturismo como productos especializados

Actualizado 29/02/2020 13:17

Durante este fin de semana, participa en la Feria Internacional de Ornitología (FIO) en Cáceres y en la feria FIETS en Wandelbeurs, en Países Bajos. En ambas ferias, se potenciará la oferta de turismo de observación de la naturaleza y cicloturismo en la Comunidad.

La Consejería de Cultura y Turismo trabaja resueltamente para impulsar los productos turísticos especializados de la Comunidad en función de la demanda de los mercados, ya sea a nivel nacional o internacional, con su presencia en diferentes ferias temáticas y especializadas destinadas a la promoción turística, a través de una Estrategia de Promoción que este año 2020 llevará la oferta y productos turísticos de la Comunidad hasta 14 certámenes feriales nacionales y 10 a nivel internacional.

Durante este fin de semana, del 28 de febrero al 1 de marzo, la Consejería de Cultura y Turismo participa en la XV Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO, que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, y también en la feria FIETS en Wandelbeurs de Utrecht, en Países Bajos.

XV Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO, en Cáceres

La feria FIO es una feria de turismo especializada en observación de la naturaleza y ornitología, en la que Castilla y León incide en la promoción de su oferta turística rural y de naturaleza, apostando por la dinamización del medio rural, con propuestas especializadas en turismo activo, cicloturismo y turismo deportivo en la naturaleza, además de productos como el de las Reservas de la Biosfera, que Castilla y León lidera a nivel nacional con 10 reservas en el territorio, el Club de Ecoturismo y el Geoparque de las Loras, referente destacado dentro de la oferta de la Comunidad y reconocido por la UNESCO a nivel mundial.

La Consejería de Cultura y Turismo participa en la feria tanto a nivel promocional como a través de la comercialización de productos turísticos. A nivel promocional, cuenta con un stand de 18 metros cuadrados, donde estará presente toda la oferta de turismo de naturaleza, con 33 espacios naturales protegidos declarados, 35 casas de la naturaleza y cinco parques de aventuras. A nivel profesional y con el objetivo de comercializar la oferta turística, Castilla y León participa en la bolsa de contratación organizada por la feria FIO, con 20 operadores turísticos especializados procedentes de España, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Portugal y Taiwán.

Con la participación en esta feria especializada, Castilla y León apuesta por un mercado prioritario y de proximidad como es Extremadura, mediante un producto turístico común a ambos territorios. El pasado año, la Comunidad recibió a 169.458 visitantes procedentes de Extremadura, un 6,7 % más que el año anterior.

Feria en Países Bajos

Por otra parte, la Consejería de Cultura y Turismo participa también, durante este fin de semana, en la feria FIETS en Wandelbeurs, un certamen ferial en Utrecht de referencia en lo que respecta a la promoción del cicloturismo y de la oferta de turismo de naturaleza a nivel europeo. Esta feria, de carácter profesional, está dirigida al consumidor final, interesado en el consumo de productos de turismo activo, senderismo y cicloturismo, y se caracteriza por la asistencia de un público experto y muy interesado en estos segmentos. Además, de forma paralela a la feria, se desarrollan encuentros profesionales como el ‘Bike Motion Benelux’ y el ‘E-Bike Xperience’. El pasado año, más de 43.000 visitantes pasaron por este evento.

Además de la asistencia a la feria, a nivel promocional se ha organizado una presentación de la oferta cicloturista de Castilla y León, unida al proyecto europeo Eurovelo 1, que discurre por grandes rutas de la Comunidad como el Camino de Santiago, el Canal de Castilla, la Ruta del Duero y la Vía de la Plata. De forma previa a la feria, desde la Consejería se ha organizado una presentación en el Instituto Cervantes de Utrecht, que versará sobre ‘Patrimonio Cultural y Rutas del Vino en bicicleta por Castilla y León’. La convocatoria para esta presentación, que se ha realizado con la colaboración de la Oficina de Turismo de Utrecht, tiene prevista la participación de más de 35 agentes de viaje y prensa especializada del sector.

Castilla y León continúa impulsando así la internacionalización de su oferta turística, con el objetivo de incrementar el número de turistas internacionales a la Comunidad, que el pasado año superó los 2 millones de viajeros extranjeros. En concreto, 163.848 viajeros procedían de Benelux, un 10,77 % más que el año anterior, convirtiéndose en el quinto mercado emisor de visitantes internacionales a Castilla y León, por detrás de Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...