Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dura derrota para un sufrido Numancia con uno menos en el campo (2-0)

Dura derrota para un sufrido Numancia con uno menos en el campo (2-0)

Actualizado 01/03/2020 18:33

Héctor Hernández vio la roja directa tras una falta peligrosa a Óscar Gil. La expulsión marcó un antes y un después en el juego de ambos equipos con la balanza a favor del Elche. Resultado final: Elche 2 Numancia 0

Dura derrota para el Numancia que vio como se le escapaba el partido tras la expulsión de Hector Hernández. Con uno menos en el equipo rival, el Elche aprovechó para romper las líneas defensivas y campar a sus anchas por el área rojilla. El segundo gol llegaba a los pocos minutos sentenciando el partido ante un Numancia sin aliento pero que no paró de intentarlo.

El Numancia salió al campo con mucha decisión y concentrados desde el minuto uno. Los primeros 15 minutos lograron dominar el encuentro aunque sin demasiadas ocasiones de peligro por la buena colocación de la defensa ilicitana. Los de Carrión demostraron una vez más que saben lo que tienen que hacer y siguieron al pie de la letra las instrucciones de su entrenador que fueron claras. “Juego vertical. Quiero un equipo sin miedo a atacar”.

El juego se fue equilibrando con el transcurso de los minutos. El Elche empezaba a entrar en el partido y a crear ocasiones peligrosas muy cercanas al área de Dani Barrios. Los rojillos empezaban a sufrir en jugadas a balón parado que se quedaba muerto en el área y creaba duda y confusión de los defensores en el despeje. Una jugada así propiciaba el primer gol del Elche. Tras un centro al punto de penalti, la pelota queda muerta en el área y los defensores numantinos no se ponen de acuerdo en el despeje. Un pequeño error defensivo que Manuel Sanchez aprovecha sin pensarlo y entra como un toro para rematar de cabeza y conseguir adelantar a su equipo en el marcador.

Tras el gol, el equipo soriano pierde intensidad en el juego. El colegiado añade un minuto y el Numancia quema el último cartucho antes del descanso. Buena combinación entre Aguado, Héctor y Derik que finalmente no logran aprovechar. Nos íbamos al descanso con 1-0 en el marcador.

La segunda parte dio un giro de tuerca muy desfavorable para el conjunto rojillo. A los cinco minutos de juego, Héctor Hérnandez ve la cartulina roja y es expulsado del campo por una patada peligrosa que deja a Óscar Gil tendido en el suelo. Esto marca un punto de inflexión en el encuentro que se pone muy de cara para los locales.

Con uno menos en el terreno de juego, los jugadores rojillos comienzan a descolocarse propiciando repetidas ocasiones de peligro del rival que entra con comodidad hasta el área contraria. Se preveía lo peor y no tardo en llegar el segundo para los de Pacheta. Buena jugada en apertura por la banda izquierda que logra interceptar Jonathas prácticamente sólo en el borde del área. El jugador no perdona y consigue transformar el segundo para su equipo.

El Numancia encaja una dura derrota que le coloca undécimo en la clasificación con la misma distancia de puntos para el descenso que para optar a los playoffs. El Elche rompe su mala racha y se coloca sexto con la cabeza metida de lleno en la lucha por el ascenso.

Así te lo hemos contado minuto a minuto:

Min 95. Final del partido en el Martínez Valero. Elche 2 Numancia 0

Min 90. Alcanzamos el minuto noventa. El colegiado añade cuatro minutos más.

Min 87. Últimos minutos de juego. Se le acaba el tiempo al conjunto rojillo para conseguir remontar. Los sorianos no tiran la toalla pese a que el Elche consigue ejecutar jugadas a la contra imparables para un rival con un jugador menos en el campo.

Min 83. Doble cambio. En las filas locales se marcha Escriche, gran protagonista del Elche y entra Victor. En el conjunto soriano, entra al partido el joven Adri Herrera y se marcha Moha.

Min 80. Luis Carrión reorganiza a sus jugadores con un 2-0 en el electrónico y un jugador menos en el terreno. Las instrucciones del míster son claras. "Juego ofensivo y a por todas". No tienen nada que perder y pueden ganar mucho si lo intentan.

Min 76. Segundo cambio en el Elche. Se marcha Juan Cruz y entra Andoni López.

Min 75. Segundo cambio en el NUmancia. Se marcha Aguado que hoy no ha tenido su mejor día y entra al campo Otegui.

Min 70. Tarjeta amarilla para Higinio y cambio en las filas locales. Se marcha Jonathas con un gran aplauso y entra Nino, jugador muy querido por la afición ilicitana que corea su nombre.

Dura derrota para un sufrido Numancia con uno menos en el campo (2-0) | Imagen 1

Min 65. GOOOOOOLLLLLLL del Elcheeee!!!!! Llega el segundo tanto de los locales con una jugada por la banda que consigue interceptar Jonathas que prácticamente sólo en el área consigue transformar el segundo. Elche 2 NUmancia 0.

Min 63. Primer cambio en las filas rojillas. Se marcha Deric y entra al terreno Nacho. Carrión intenta darle una versión más ofensiva a su equipo.

Min 61. Tarjeta amarilla para Iván Sánchez por una falta sobre Alex Sola. Se caldean los ánimos entre ambos por varios encontronazos previos. Con la expulsión de Héctor, Carrión ha tenido que reorganizar el equipo optando por retrasar la posición de Sola.

Min 55. El Numancia comienza a sufrir. El hueco que ha dejado Héctor en banda le está pasando factura a los rojillos que ven como el Elche entra con cómodidad por las bandas y consigue disparar a puerta. Malos momentos para el equipo de Carrión que les pide calma y concentración a sus jugadores. Ya lo dijo el míster en rueda de prensa, "en los peores momentos, el Numancia se crece". ¡¡¡Vamos Numancia!!!

Min 50. Héctor Fernández comete una falta muy peligrosa con una patada con los tacos por delante en un intento por despejar el balón El colegiado le enseña la tarjeta roja al jugador soriano mientras Óscar Gil continúa tendido en el césped. El NUmancia con uno menos.

Min 45. Comienza la segunda parte en Elche. No hay cambios en ningún equipo.

Dura derrota para un sufrido Numancia con uno menos en el campo (2-0) | Imagen 2

Min 45. Se añade un minuto de juego antes de ir al descando. Último cartucho para los de Carrión, es Aguado quien intenta la jugada con Héctor Hernández intentando conectar con Derik pero sin fortuna. Nos vamos al descanso en el Martínez Valero. Elche 1 Numancia 0

Min 44. El Numancia pierde fuelle en los últimos minutos de la primera parte y eso hace que el Elche encuentre huecos con más facilidad para aproximarse al área rojilla. Falta peligrosa de Gus Ledes sobre Pera Milla. Intenta el disparo directo y el balón se va fuera rozando el palo izquierdo de la portería de Barrios.

Min 40. GOOOOOOOOLLLLLL del Elche!!!! GOOOOLLL de Manuel!!!!El Elche bota una falta al centro del área, el balón se queda muerto en el área, ante la duda de los defensores rojillos la aprovecha Manuel que de cabeza pone el 1-0 en el marcador.

Min 35. Situación comprometida para los sorianos tras una jugada por el interior, Escriche consigue un cara a cara con el portero rojillo, Dani Barrios que gana la partida y logra hacerse con el esférico. Los de Pacheta van entrando poco a poco en el partido y el Numancia está sufriendo en las jugadas a balón parado que se quedan muertas en el área.

Min 27. El Numancia aumenta la intensidad de juego. Calero protagoniza una nueva jugada de peligro por banda derecha, logra recortar con habilidad a los defensores contrarios y se saca un buen disparo de la manga. El Numancia aprieta arriba. ¡Vamos!!

Min 22. Los sorianos han salido al campo con las cosas claras y los deberes bien hechos. En estos primeros minutos están llevando a cabo todas las instrucciones que Carrión recalcó en la previa al encuentro. Verticalidad y ataque.

Min 18. Se cumplen los primeros 15 minutos de juego con la posesión de balón muy igualada para ambos equipos. El Elche empieza a crear más peligro en el área de Barrios. Buen comienzo de Moha muy atento en los robos de balón.

Min 10. Primera ocación para el conjunto rojillo. Moha hace un buen giro hacia el interior para que Calero avance por la banda. Logra recortar al defensor y lo intentó con la zurda. El disparo fue rechazado por Badía.

Dura derrota para un sufrido Numancia con uno menos en el campo (2-0) | Imagen 3

Min 7. Buenos primeros minutos para el Numancia que ha comenzado dominando el juego. El equipo rojillo intenta romper líneas con Escassi como maestro de ceremonias. Difícil encontrar huecos por el momento ya que el Elche está jugando muy juntitos formando muro defensivo

16.00 Comienza el partido en Elche.

15.55. Carrión ha pedido a sus jugadores "constancia y ataque". El técnico rojillo aseguraba en la rueda de prensa previa al encuentro que necesitan ser "más verticales y buscar el gol".

15.50. Este es el XI del Elche: Edgar Badía, Dani Calvo, Josema, Oscar Regaño, Juan Cruz, Fidel, Iván, Pere Milla, Manuel S., Escriche y Jonathan

15.47 Este es el XI de Carrión: Barrio, Derik, Castellano, Calero y Héctor en defensa; Escassi adelanta su posición y se situará en la manija con Gus Ledes y arriba Sola, Aguado, Moha y en punta Higinio.

15.45. Muy buenas tardes a todos y bienvenidos a un nuevo directo de Soria Noticias. Hoy el CD Numancia se desplaza hasta Elche para enfrentarse al séptimo clasificado del que tan sólo nos separan dos puntos. Hoy en el Martínez Valero se juega el Elche-Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...