Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 1-1-2 atiende una veintena llamadas relacionadas con vientos fuertes en Soria

El 1-1-2 atiende una veintena llamadas relacionadas con vientos fuertes en Soria

PROVINCIA
Actualizado 02/03/2020 20:16

La zonas del Parque del Castillo y Valonsadero, las áreas más afectadas por las rachas en la capital soriana.

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha atendido entre las 00:00 horas y hasta las 19:30 horas de hoy lunes 2 de marzo más de 450 llamadas relacionadas con incidencias a causa de las rachas de viento que durante todo el día han venido soplando en la Comunidad. De este total, 19 han correspondido a la provincia de Soria.

Esas llamadas han supuesto la emisión de un total de 326 avisos a los distintos organismos de emergencia de Castilla y León para su resolución (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, Servicios de Extinción de Incendios, etc.)

En la capital soriana se han producido algunos daños materiales por caída de tejas y árboles principalmente en el Parque del Castillo y Valonsadero.

Ya en la región, en uno de los casos, una ambulancia de Emergencias Sanitarias - Sacyl ha trasladado al hospital de Segovia a una mujer de 85 años, que ha resultado herida a las 09:23 horas tras sufrir una caída a causa del viento en la calle Andrés Reguera Antón.

La distribución por provincias de esos 326 avisos sitúan a Burgos y Valladolid como las dos con más incidencias, con 93 y 74, respectivamente. En Palencia y León se han comunicado 46 y 36 avisos, mientras que otros 19 se han producido en Salamanca. Finalmente, se ha dado aviso en 16 ocasiones en Zamora, 13 en Segovia y finalmente 10 en Ávila.

En cuanto a la distribución de incidentes por tipo, la mayor parte de ellos han sido por la presencia de obstáculos en la vía pública o en tramos de carretera que impedían o dificultaban la circulación, así como por el peligro de la caída de obstáculos (placas metálicas de tejados, ramas de árboles, mobiliario vial, farolas, marquesinas, etc.), un total de 283, lo que supone el 86 por ciento del total. El resto de avisos han sido por vehículos dañados por la caída de objetos, cortes temporales de suministro eléctrico, o accidentes de tráfico sin heridos.

Comentarios...