Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Basuraleza
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Basuraleza

OPINIóN
Actualizado 02/03/2020 22:02
Roberto Vega
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Un artículo de opinión de Roberto Vega

Hemos acuñado una nueva palabra ponzoñosa que nos envuelve inmisericorde y que miramos de soslayo. Observa a tu alrededor la basura es ya la presidenta indiscutiblemente fea. También hemos acuñado otras: ecovoluntaria/o.

El Proyecto Libera es una iniciativa de ADESP junto con SEO-BirdLife y Ecoembes que descubrí en la web de la FEDO. Aquí me conciencié de lo que envenenan las colillas de cigarros que con tanto arte vemos tirar al suelo. Así me tocó el alma el envenenamiento que nuestra basura abandonada hiere a la naturaleza.

Las cunetas de la SO-P-1001 han servido para un experimento cívico de 42’, 6 km., en tarde primaveralmente amenazadora, sin ir más allá de los quitamiedos de las curvas o del frescor de las umbrías escarpadas. Así pues, vence la margen derecha con 80 restos por 41 la izquierda. Vencen las latas de cerveza oxidadas y con líquidos putrefactos; vencen las latas de refrescos energizantes aplastadas, descoloridas y de todos los tamaños; los vasos-cajitas con marca comercial o sin ella; vencen las botellas, los envoltorios y las cajetillas de tabaco.

La basuraleza conquistadora se adueña y nos parasita porque: ¡es tan cómodo tirarla y no depositarla en los contenedores vacíos que existen a los pies del Monte de las Ánimas!

Comentarios...