Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El coronavirus ya está aquí

El coronavirus ya está aquí

Actualizado 03/03/2020 09:03

Un artículo de opinión de Sergio García, director de Soria Noticias

Servidor, que es un poco hipocondriaco, está como loco con esto del coronavirus. A finales de la pasada semana se confirmaban los primeros casos en Castilla y León con lo que ya podemos decir sin temor a equivocarnos que el coronavirus ya está aquí. Los contagios y los positivos sin duda van a ir en aumento en las próximas jornadas y tendremos que ir acostumbrándonos, al menos hasta que los científicos den con una vacuna o el verano nos ayude a deshacernos del virus.

La pandemia, de miedo, desinformación y memes nos deja ver algunas de las maravillas de la sociedad en la que vivimos.

Esta sociedad bipolar ha pasado del “vamos a morir todos” al “qué más da si solo se mueren los viejos” en apenas un par de semanas. Pendulamos con una facilidad alarmante de saquear las farmacias de mascarillas y gel de manos desinfectante a la tranquilidad del “si solo muere el 3%”. En estas situaciones también campan a sus anchas los conspiranoicos y las fake news. Desde que China oculta la verdadera gravedad de la enfermedad hasta la mano negra del siempre socorrido Estados Unidos.

Como diría el refrán popular, ni tanto, ni tan calvo. “No es grave, pero no es banal” en palabras de el director del Centro de Alertas Sanitarias y portavoz del Comité para el Seguimiento del Coronavirus, Fernando Simón.

Por cierto, la suerte que tenemos de tener al doctor Simón al frente no solo del apartado médico sino también de la comunicación para intentar calmar a la población.

Si usted tiene dudas solo debe quedarse con estas ideas: No es necesario el uso de mascarillas si no se presentan síntomas. Los síntomas son fiebre, tos, dolor de garganta y sensación de falta de aire. La mortalidad ronda el 3% y afecta principalmente a personas con patologías previas. Y por último, y no menos importante, en caso de creer que puede tener el coronavirus no acuda a Urgencias y llame al 900 222 000.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...