Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Moreno Sáez Sporting CV Soria vence 3-1 a Galdakao BT y recupera la segunda plaza

El Moreno Sáez Sporting CV Soria vence 3-1 a Galdakao BT y recupera la segunda plaza

Actualizado 02/03/2020 19:51

El equipo de voleibol soriano mantiene una trayectoria que raya la perfección en esta segunda vuelta.

Este fin de semana los chicos del Sporting CV Moreno Sáez no tenían margen de error. Tenían que sacar los tres puntos ante un equipo que está haciendo una segunda vuelta casi perfecta. Los de Galdácano vinieron a Soria con un equipo renovado y mucho más fuerte que el que se encontraron los chicos dirigidos por Samuel Moreno en la primera vuelta.

El primer set estuvo dominado en todo momento por Galdakao que se aprovechó de los continuos errores no forzados del Sporting y de lo fácil que les estaba resultando puntuar. Cerraron la primera manga por un contundente 18-25.

Borrón y cuenta nueva. Había que reaccionar y así fue. Los sorianos demostraron por qué en casa lo han ganado todo y cambió radicalmente el guion del partido. Galdakao empezó a dejar de puntuar tan fácil y el Sporting de cometer errores no forzados. Gracias a un gran trabajo colectivo, se empató el partido con un parcial de 25-17 sin dar opción alguna al rival.

Ya era el Sporting al que estábamos acostumbrados ver y la tercera manga fue calcada a la anterior. Sin fallos y haciéndose fuertes en defensa y bloqueo, los de Galdácano no conseguían hacer daño a los sorianos. Era cuestión de no perder la concentración y mantener la ventaja el llevarse la tercera manga, pues el Sporting estaba jugando mucho mejor. Cerraron el tercer set con otro mismo resultado que el anterior, 25-17.

No todo iba a ser tan fácil, pues en frente había uno de los mejores equipos que han pasado este año por Soria y no iban a vender su piel tan fácil. El cuarto set fue de igualdad máxima en todo momento y solo se pudo decidir al final, pues el Sporting se aprovechó de varios errores del equipo rival seguidos y cerró el set y el partido por 25-21.

El próximo sábado el Moreno Sáez Sporting CV Soria despide la Liga regular en Soria y quiere que las gradas sean una fiesta, ya que está en plena pelea por conseguir un puesto en la fase de ascenso que da acceso a Superliga 2. Tiene que ganar y quiere revivir el ambiente vivido en partidos como el que disputó contra SAD Recuerdo con más de 400 personas animando o CYV Alcorcón. El trascendental partido se disputará el sábado a las 19:30 en el Pabellón de los Pajaritos y el equipo quiere que los pajaritos sea una caldera para ayudarles a conseguir los tres puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...