Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Antón: "Soy de los que no repite viaje, pero Menorca merece una excepción"

Javier Antón: "Soy de los que no repite viaje, pero Menorca merece una excepción"

Actualizado 10/07/2020 09:21

Hoy se sienta en el Rincón de Soria Noticias, Javier Antón, diputado socialista en el Congreso. Nació en Soria el 24/10/1972 aunque pasó su infancia en Covaleda de donde proceden sus padres.

P: ¿Qué es lo último que hace antes de acostarse?

R: Intento leer un poco antes de dormir. Me gusta sobre todo la novela.

P: Cuando tiene una tarde libre,

¿a qué le gusta dedicarla?

R: Reservo esas tardes a hacer cosas con mi familia. Nos gusta mucho ir a ver partidos de balonmano o voleybol. Y, cuando se puede, alguna escapadita.

P: ¿Libro o película?

R: Me gusta bastante leer pero soy más de película.

P: Recomiéndeme una. ¿Por qué?

R: Mi película favorita es Pulp Fiction. Pero, si tengo que recomendar una, ‘El Renacido’. Me impactó mucho porque consigue meterte de lleno en la trama.

P: Animales. ¿Le gustan? ¿Tiene alguno?

R: Sí me gusta, en especial, el lobo. Desde mi infancia con Félix Rodríguez de la Fuente, tengo predilección por este animal. Me encantaría ir a Zamora a ver lobos.

P: Si pudieras viajar en el tiempo, ¿irías al pasado o al futuro? R: Iría al pasado para poder corregir algún error o alguna mala decisión.

P: Durante su juventud, ¿era muy fiestero?

R: Siempre me ha gustado la fiesta pero por el día. Soy más de salir al vermú y a partir de ahí, alargar el día hasta donde surja. La noche no me va mucho.

P: ¿Cuál fue la mayor lección que le enseñaron sus padres?

R: Me enseñaron a ser buena persona y sobre todo a pasar por la vida sin hacer daño a nadie

P: ¿Y que no le enseñó nadie y tuvo que aprender a base de palos?

R: Aprender a asumir responsabilidades. Creo que es algo que nadie puede enseñarte ya que se va aprendiendo a través de las experiencias y los retos que te pone la vida.

P: ¿Cuál es el mayor éxito que ha tenido en su vida?

R: A nivel profesional quizá destacaría cuando conseguimos la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Soria. Para mí, fue un éxito profesional importante pero no a nivel individual sino fruto de un gran trabajo colectivo.

P: Y su mayor fracaso, o su mayor error… Algo que se pueda reconocer. Creo que todos hemos fracasado alguna vez y cometemos errores a diario. Ninguno me ha marcado la vida pero, lo importante, es ser consciente de ellos e intentar no volver a cometerlos.

P: Díganos algo que no soporte.

R: No puedo con la falsedad.

P: En qué rincón de la provincia le gusta perderse. ¿Por qué?

R: Me encanta ir a correr o pasear por la Sierra de Urbión y Cebollera. Me voy sólo y me ayuda a despejar la mente y a desconectar.

P: Dígame un lugar del mundo que le haya impresionado

R: Soy de los que intenta no repetir nunca un viaje pero, hay un lugar que merece la excepción y es Menorca. Me encantó y volveré seguro.

P: Y un viaje que tenga pendiente

R: Costa Rica. Seguramente será el próximo viaje que haga con mi mujer.

P: ¿Sabría recitarme una estrofa de un poema de Machado?

R: Hay una frase que recuerdo constantemente en las sesiones de Congreso. Creo que es una lección muy significativa que no debemos olvidar si queremos avanzar y construir un futuro de progreso. “Haced política porque la política se hace entre todos. Si no la hacéis alguien la hará por vosotos o contra vosotros”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...