Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras en el entorno de los Condes de Gómara mejorarán la accesibilidad y conexión con el Casco Viejo

Las obras en el entorno de los Condes de Gómara mejorarán la accesibilidad y conexión con el Casco Viejo

Actualizado 02/03/2020 13:21

El presupuesto de este proyecto ha sido de 676.371 euros y el plazo de finalización de las obras se prevé para finales de marzo.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana las obras de peatonalización del entorno del Palacio de los Condes de Gómara. La obra fue adjudicada el pasado mes de julio a Pavimentaciones Morales por 676.371 euros con un plazo de ejecución de seis meses. Se espera que estén terminadas para finales de este mes de marzo.

"El cambio es muy visible. Con ello, hemos intentado buscar la mejora del entorno a nivel estético y de accesibilidad de uno de los edificos más enigmáticos de la ciudad como es el Palacio de Los Condes de Gómara. Esto se suma a las obras en la plaza del Carmen para conseguir conectar el Casco Viejo de la ciudad. Todo el proyecto forma parte de la estrategia de desarrollo sostenible que llevamos ejecutando durante mucho tiempo y, a su vez, hacer permeable la ampliación del entorno comercial".

El proyecto incluye las obras de demolición del pavimento, canjeado y nueva puesta firme así como las mejoras necesarias de la red de abastecimiento de agua potable y el saneamiento con la colocación de sumideros y la acometida Isla Ecológica. "Son 3180 metros cuadrados que recuperamos en la actuación que se extiende hasta la Escuela de Artes. Hemos tenido que realizar alguna modificación en el proyecto por medidas de seguridad como la retirada de una isla de contenedores soterrados. Pero lo tenemos en previsión para ubicarlo en otro lugar".

Martínez ha explicado la otra modificación en relación a la instalación de una rampa para sustituir las escaleras existentes, lo que en un principio suponían la disminución de las zonas verdes. "Hemos optado por retirar la isleta y las escaleras que había en la zona de arriba para conseguir mantener esas zonas verdes que forman parte del entorno desde hace tanto tiempo".

Esta intervención se contempla en la estrategia DUSI Soria Intramuros y está cofinanciado al 50% por los fondos FEDER.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...