Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF: “Con el apoyo de los empleados de Sacyl y de la Junta, lograremos mejores condiciones laborales” 

CSIF: “Con el apoyo de los empleados de Sacyl y de la Junta, lograremos mejores condiciones laborales” 

Actualizado 03/03/2020 22:46

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ante las elecciones sindicales para las juntas de personal y comités de empresa de SACYL y de la Administración General de la Junta de Castilla y León (AGCYL), recuerda que sin empleados públicos no pueden existir los servicios públicos esenciales para los ciudadanos. "Ahora es tiempo de exigir a la Junta la mejora de las condiciones laborales”. Este jueves 5, elecciones.

CSIF recuerda su firme compromiso para conseguir que la Junta aplique las 35 horas cumpliendo así el acuerdo firmado con las organizaciones sindicales. CSIF dice que “está en la primera línea de esta batalla, tanto ante la Junta de Castilla y León como ante el Gobierno de España”.

Otras exigencias son el pago de los fondos adicionales que la Junta debe a sus empleados públicos; el desarrollo de la carrera profesional para todos los trabajadores; y potenciar la estabilidad de empleo, para lo que hay que sacar las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) pendientes. El objetivo de rejuvenecer las plantillas es fundamental para CSIF.

En el caso de la Administración General de la Junta de Castilla y León, estos son algunos de los principales objetivos de CSIF:

-Concurso abierto y permanente definitivo para todos.

-Nuevo convenio colectivo para los laborales (solamente ha sido denunciado por CSIF).

-Equiparación salarial con el resto de las administraciones.

-Revisión de la RPT de funcionarios y laborales, con aumento de los niveles de complemento de destino y específicos.

-Creación del Grupo B en la Junta, para que se pueda aplicar el Grado FP correspondiente.

-Salario mínimo de 1.200 euros para el trabajador de la Junta.

-Recuperación del poder adquisitivo perdido -se ha reducido un 20%-, volviendo a la estructura retributiva anterior a la crisis de 2010.

-Reducción de los puestos de libre designación.

-Tribunales profesionales y participación de los empleados públicos, para que no se repitan los problemas que ha habido con las oposiciones en la pasada legislatura.

En el caso de SACYL, estas son las principales peticiones a la Junta por las que trabajará CSIF:

-Cubrir todas las vacantes y plantillas por vacaciones, bajas y otros motivos. Resulta fundamental recuperar el personal perdidos durante los últimos años.

-Acabar con las acumulaciones en Atención Primaria y que -cuando existan- se compense a todo el personal.

-Mejoras de las condiciones laborales específicas para los diferentes colectivos, como técnicos superiores, TCAE, celadores, operarios de oficios y servicios, de enfermería de Atención Primaria, de enfermería de Atención Especializada, o trabajadores de función administrativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...