Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación estudia ampliar el convenio con la Hermandad de Donantes de Sangre

Diputación estudia ampliar el convenio con la Hermandad de Donantes de Sangre

PROVINCIA
Actualizado 03/03/2020 13:22

Responsables de la agrupación, encabezados por su presidente, José Luis Molina Medina, se entrevistan visitan el Palacio Provincial donde han agradecido al presidente de la institución provincial para agradecerle el trabajo desarrollado a través de la Imprenta Provincial y buscar nuevos cauces que amplíen esta colaboración.

Benito Serrano, presidente de la Diputación ha querido felicitar en persona a los responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre por la "gran tarea" que realizan y la "impagable labor" que prestan a la sociedad, demostrando que existen muchas personas solidarias que donan su sangre para beneficiar a otras, que además son desconocidas.

José Luis Molina, presidente de la hermandad, ha explicado el funcionamiento de la entidad y la necesidad de concienciar a los más jóvenes para que se sean donantes y contribuyan con su sangre a rejuvenecer la amplia lista de donantes con la que cuenta la provincia. Molina ha querido agradecer la oportunidad de explicar la función que realizan al diritente provincial y ha señalado la importancia de que colaboren con ellos la institución provincial.

En la actualidad la Diputación mantiene un convenio con la Hermandad por la que se compromete a llevar a cabo trabajos necesarios para su divulgación en la Imprenta Provincial, que va desde la impresión de sobres, cartas, impresos de lotería, tarjetas de felicitación de Navidad, carpetas, carteles y también tiques para canjear después de las donaciones realizadas.

Igualmente la Diputación facilita la cesión de uso del Aula Magna Tirso de Molina para la celebración de la tradicional asamblea anual donde se entregan los diplomas a los donantes.

Serrano se ha comprometido a estudiar una posible ampliación del convenio para que se pueda proceder a la firma una vez que se actualicen los compromisos de la institución que encabeza.

La Diputación mantiene con las asociaciones dedicadas al sector de servicios sociales numerosos convenios de colaboración, alguno de los cuales fueron aprobados este lunes en la Junta de Gobierno.

Concretamente se aprobó el convenio con la Asociación Banco de Alimentos de Soria que recibirá 6.000 euros para el mantenimiento del almacén destinado a guardar los alimentos donados, gastos operativos y personal. También se dio el visto bueno a la Asociación de Parkinson Soria, para financiar el proyecto Parkinson Rural-Soria que viene desarrollando en la provincia con personas afectadas por la enfermedad por lo que se le dota de 4.000 euros.

También, a la Fundación Tutelar Castellano Leonesa de personas con Discapacidad Intelectual o de Desarrollo (FUTUDIS) se le hace una aportación anual de 4.000 euros. A la Fundación Tutelar Castellano Leonesa para Tutela de Personas Mayores (FUNDAMAY) se le aporta a través del convenio con 4.000 euros. La Junta de Gobierno del pasado lunes también aprobaba el convenio de colaboración con la Asociación de Parálisis Cerebral, ASPACE Soria, para el desarrollo del programa de Atención a Personas con Parálisis Cerebral en el Medio Rural al que se le aporta la cantidad de 12.000 euros.

La institución suscribe anualmente más de una veintena de convenios con asociaciones dedicadas a prestar servicios sociales a los habitantes de la provincia.

Comentarios...