Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Referencia está "abierto", pero sin fecha para recibir usuarios

El Centro de Referencia está "abierto", pero sin fecha para recibir usuarios

Actualizado 03/03/2020 11:18

El Subdelegado del Gobierno destaca que 12 personas llevan 3 meses trabajando. La apertura del tramo de Autovía San Esteban – Langa pendiente del tiempo y el centro de procesamiento de datos, pendiente de ubicación y en manos de los técnicos de la Seguridad Social.

El subdelegado del Gobierno en Soria ha repasado algunos de los temas pendientes de la administración central en la provincia. Comenzando por el centro de procesamiento de datos de la Seguridad Social que, previsiblemente, se instalará en Soria. Se trata de una inversión superior a los 50 millones de euros que primero fue anunciada por el ejecutivo, luego retirada y posteriormente confirmada por el alcalde socialista Carlos Martínez.

Latorre ha señalado que son los técnicos de la gerencia informática de la Seguridad Social quienes “están trabajando y barajando los diferentes emplazamientos” que se decidirán en función de las telecomunicaciones o los suministros, siempre en la provincia de Soria (se entiende). “El emplazamiento es lo de menos” destaca Latorre que confía en que “sea una realidad independientemente de donde se ubique y eso es lo importante”. “Estas cosas llevan su tiempo” avisa a los periodistas.

Preguntado por el tramo de la Autovía del Duero entre San Esteban y Langa señala que el tiempo hace que “estos días no sean los más idóneos para seguir trabajando”. Por ello señala que “en cuanto pasen las inclemencias del invierno” proseguirán los trabajos para que “se pueda poner en servicio a la mayor inmediatez”.

Sin plazo tampoco para el centro de referencia estatal. No para que entre en funcionamiento, que para el Gobierno ya lleva en marcha 3 meses, sino para que comience a recibir usuarios. Según ha explicado el subdelegado lleva 3 meses en marcha, con 12 personas trabajando. De ellas 4 son funcionarios y los otros 8 licenciados en materias como fisioterapia, enfermería o servicios sociales. “Están desarrollando la estrategia que van a desarrollar” explica de unos trabajos que considera “fundamentales” para que el centro soriano se convierta en una referencia en investigación de modelos y sistema de tratamiento para personas con dependencia.

Cabe recordar que la ministra socialista María Luisa Carcedo visitaba el centro hace justo ahora un año para anunciar su puesta en marcha “por fin” en plena precampaña de las elecciones generales. Los cálculos entonces hablaban de 21 profesionales con 6 plazas de internamiento, 30 plazas de atención de día y 45 plazas de atención ambulatoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...