Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Interior mantiene dos denuncias activas por personas desaparecidas en Soria

Interior mantiene dos denuncias activas por personas desaparecidas en Soria

Actualizado 03/03/2020 11:01

El Ministerio hace públicos los datos en su informe anual. En la provincia, de las dos desapariciones, una corresponde a un menor.

El Ministerio del Interior ha hecho público el 'Informe de personas desaparecidas 2020' donde se recogen las denuncias activas de casos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las comunidades autónomas con competencias policiales en esta materia.

Un documento en el que las cifras salvo indicación expresa, son a fecha 31 de diciembre de 2019 y han sido extraídas de la base de datos Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar (PDyRH), así como del Sistema Estadístico de Criminalidad.

En total, en todo el territorio nacional durante 2019 fueron registradas 26.356 denuncias, de las que 2.451 seguían activas a final de año. En la provincia de Soria, a la conclusión del ejercicio pasado seguían activas dos, una de ellas correspondiente a un menor, según el informe. Así, la provincia se encuentra entre las que menos casos tienen registrados por cada 100.000 habitantes, siendo que Andalucía, seguida de Canarias, son las Comunidades con mayor tasa. Por su parte, Cádiz, Granada y Almería son las provincias que tienen un índice superior a 30 casos por cada 100.000 habitantes.

128 casos en la Comunidad

Ya en términos regionales, el número de desapariciones que se encuentran registradas como activas son 128, de las cuales 48 son de menores. Valladolid y Burgos encabezan la estadística de Castilla y León, con 29 cada una, y con 9 y 18 relativas a menores, respectivamente. Siguen en el listado oficial Salamanca, con 21 (6 menores); León con 18 (5); Palencia con 10 (4 menores); Segovia con 4 (ninguna de ellas corrresponden a menores), y Zamora con 3 (1).

El informe completo puede ser consultado en el archivo adjunto o pinchando en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...