Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación, pendiente del futuro de Aleia Roses

La Diputación, pendiente del futuro de Aleia Roses

Actualizado 03/03/2020 19:45

El presidente de la institución provincial ha señalado que esperarán a "la solución del administrador concursal" antes de "estudiar todas las opciones posibles".

JB Capital Markets, grupo inversor dirigido por Javier Botín, renunciaba a la compra de Aleia Roses por la titularidad holandesa de la patente de la Red Naomi, haciendo peligrar los planes de futuro de la factoría ubicada en Garray, que se encuentra actualmente en concurso de acreedores.

Hoy se ha preguntado a Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, si la institución se plantea intervenir para 'salvar' los puestos de trabajo, del mismo modo que sucedió con Norma en su día. Serrano ha señalado de forma expresa que en este momento "no podemos decir sí ni podemos decir no.

Aún así, Serrano se ha mostrado prudente y ha referido que se esperará a conocer la solución que ofrece el administrador concursal aunque también ha reconocido que "se ha generado un problema muy delicado porque hay muchos puestos de trabajo en juego y porque se habla de una empresa que se ha convertido en referente de un sector con el que la provincia no está muy familiarizada".

Después de esta comparecencia ante los medios desde la Diputación Provincial se ha querido aclarar la postura de la institución y se ha remitido una nota aclaratoria en la que se refería que "Benito Serrano descarta que se pueda aplicar el modelo Norma a la actual situación de Aleia Roses"..

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...