Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1 mes para el Sorteo y Santiago continúa sin jurados

1 mes para el Sorteo y Santiago continúa sin jurados

Actualizado 04/03/2020 22:25

Es la única cuadrilla sin alcaldes de barrio para este 2020. El sábado 4 de abril, el acto protocolario del Sorteo.

Las fiestas de San Juan se otean en el horizonte y ,aunque el cierre de Sanjuaneando (gracias por tanto Dani) nos ha dejado sin cuenta atrás, el calendario es implacable y los Sanjuanes 2020 se acercan sigilosamente. Prácticamente todas las cuadrillas han comenzado ya con sus primeras reuniones y los WhatsApp de los jurados son un hervidero de presupuestos, ideas, listas, planning y buenas intenciones.

En los 12 barrios de la capital menos en uno. Santiago continúa sin jurados. Cuando nos encontramos a solo un mes del 4 de abril, fecha en la que se celebrará el acto del Sorteo en el palacio de la Audiencia, la cuadrilla del barrio del Calaverón continúa sin voluntarios. Hay que recordar que la fecha tope se suele poner en el acto del nombramiento, 25 de abril este año, justo el fin de semana antes del Catapán.

Tras varios años sin sobresaltos, este año parece no haber voluntarios para la cuadrilla de Santiago y, aunque todavía queda tiempo, es bueno dar un vistazo a los artículos 7, 8 y 9 de las ordenanzas de las fiestas de San Juan:

Artículo 7.- TERNA Si no existieran aspirantes voluntarios a los cargos de Jurados, el Ayuntamiento, de acuerdo con los Jurados salientes, procederá a la composición de “terna” para su sorteo, interesándose, previamente, la aceptación de los propuestos.

Artículo 8.- SORTEO Cuando se haga preciso el trámite de sorteo previo para la designación de los cargos de Jurados de Cuadrilla, se convocará a los propuestos en la terna para el acto público que deberá celebrarse el primer Sábado de Abril y que estará presidido por la Alcaldía o concejal en quien delegue, con la asistencia de la Comisión Municipal correspondiente.

Artículo 9.- NOMBRAMIENTO El último sábado del mes de abril y en acto público presidido también por la Alcaldía y con el Ayuntamiento en Pleno, se procederá al nombramiento efectivo de los doce Jurados de Cuadrilla, haciéndose entrega a los mismos del documento que les acredita como tales.

Además, es conveniente recordar que el próximo viernes 13 acaba el plazo para presentar obras al concurso que habrá de elegir al cartel anunciador de las Fiestas de San Juan 2020.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...