Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO insiste en la viabilidad de Aleia Roses

CCOO insiste en la viabilidad de Aleia Roses

Actualizado 04/03/2020 13:25

El secretario de CC.OO, Javier Moreno, ha confirmado que la empresa "está trabajando a buen ritmo y las rosas se colocan en el mercado"

El secretario general de CC.OO, Javier Moreno, ha asegurado hoy en rueda de prensa que son "optimistas" ante el futuro de la empresa Aleia Roses. "Actualmente, está trabajando a un buen ritmo. Las rosas tienen calidad y se colocan en el mercado. Además, hay dinero en tesorería por lo que el salario a corto plazo de los trabajadores no corre peligro".

La plantilla de Aleia Roses y los sindicatos están a la espera de la resolución judicial después de que el grupo inversor de Javier Botín haya pedido que se retire su oferta puesto que no corresponde con la bases del concurso. Moreno asegura que lo que están intentando desde el fondo inversor es forzar una segunda vuelta concursal. "Nuestra sensación es que como este grupo inversor es la única opción real, está aprovechando para intentar abaratar el precio de la compra. La realidad es que de momento va a perder un millón de euros y el administrador concursal se está planteando pedir daños y perjuicios. Ahora, nos toca esperar la resolución judicial".

Desde el sindicato han reconocido que hubieran preferido que fuera un grupo empresarial el que optará por sacar adelante la empresa. "Los fondos de inversión buscan hacer dinero con la reventa de la empresa. Por el contrario, un grupo empresarial hubiera apostado por sacarla adelante".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...