Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma acoge el mercado de trufa negra 'Truffax' este fin de semana

El Burgo de Osma acoge el mercado de trufa negra 'Truffax' este fin de semana

Se ubicará en la Plaza Mayor del municipio durante todo el fin de semana

La Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Soria, ATRUSORIA, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de El Burgo de Osma el I TRUFFAX, un evento que en su primer año se va a limitar a un mercado de venta trufa que pondrá a disposición de los lugareños y visitantes este preciado hongo. Sin embargo, el evento nace con la intención de crecer en ediciones venideras y convertirse en algo mucho más complejo que la simple venta de este producto. Se pretende crear un novedoso evento en la provincia, que a semejanza de algunas de las mejores Ferias de Trufa de Europa, aproveche el reclamo de la trufa para promocionar productos locales o de los alrededores, a la vez que colabora en potenciar aún más el innegable atractivo turístico de la villa burguense En lo que respecta a la trufa La Asociación pretende crear otro punto de encuentro más entre productor y consumidor final con el objetivo de acercar este producto autóctono al público en general, dar a conocer los detalles de este cultivo, su valor gastronómico y fomentar el consumo nacional.

Durante estos dos días, se instalarán unas casetas de venta en la Plaza Mayor en las cuales se venderá la trufa con el siguiente horario:

- Sábado: 11:30h a 14:30h y de 17:00 a 20:00h

- Domingo: 11:30 a 14:30

El Burgo de Osma es así el primer municipio elegido para la celebración de este evento, que no convertirse busca otra Feria de la Trufa de Abejar porque la Asociación tiene claro que la citada Feria, que goza de un merecido prestigio a nivel nacional, cubre de sobra las necesidades de la provincia en este tipo de eventos, si no crear algo diferente. La Asociación continúa de esta forma con su política de conjugar la venta del producto al que representa –la trufa- con la promoción de nuestra provincia, tomando como punto de partida uno de los productos más preciados de la gastronomía soriana para colaborar en el desarrollo de nuestra tierra..

“La trufa negra es un producto de alto valor gastronómico y accesible con 20gr de trufa se puede elaborar un plato trufado para toda una familia”, asegura el Presidente de la Asociación, Antonio García quien además destaca que “el cultivo de la trufa negra puede ser una alternativa de crecimiento en la provincia”. La Asociación tiene claro que la trufa negra es un activo de valor y de gran calidad por las características de suelo, altitud y clima que tiene Soria. Con este evento se va despidiendo la temporada de trufa que se extiende del 1 de diciembre al 15 de marzo (31 de marzo si es en plantación)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...