Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El concurso Impulso Emprende llega a su fase final

El concurso Impulso Emprende llega a su fase final

Actualizado 04/03/2020 12:09

El 10 de marzo se elegirán los tres mejores proyectos de los ocho finalistas, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Soria.

El concurso Impulso Emprende, en el que han participado una decena centros educativos de Soria y la provincia y 722 alumnos, llega a su fase final. El próximo 10 de marzo se conocerán los tres mejores proyectos de los ocho finalistas procedentes de cinco centros. Esta iniciativa, que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Formación Profesional de Soria, está impulsada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio.

Hasta llegar a la selección de los proyectos finales se ha trabajado en distintas fases. En una primera, se impartió un curso de formación para profesores y profesoras de siete centros educativos inscritos. A continuación se comenzó con una serie de charlas de motivación emprendedora dirigidas a los estudiantes. Se impartieron un total de diez charlas en ocho centros educativos para un total de 231 alumnos de los distintos módulos de Formación Profesional.

En en el siguiente tramo del proyecto, técnicos de la plataforma Valnalón y de la propia Cámara de Comercio de Soria llevaron a cabo un total de 31 sesiones de seguimiento y asesoramiento en siete centros de formación y 372 alumnos, tanto de forma presencial como on line.

Todo este trabajo previo tomó forma en 58 proyectos empresariales en los que trabajaron grupos de alumnos de seis centros educativos. De todas estas iniciativas emprendedoras se eligieron un total de 17, gracias a la selección previa de los profesores y las profesoras, y solo 8 han pasado a la final. Estos 8 finalistas proceden de cinco centros educativos, todos ellos de la capital: CIFP La Merced, IES Politécnico, CIFP Pico Frentes, IES Virgen del Espino e IES Castilla y los han elaborado 21 alumnos y alumnas.

La presentación de los proyectos finalistas será el próximo 10 de marzo a partir de las 11.00 horas de la mañana en el Semillero de Proyectos de la Cámara de Comercio, en el Centro Cívico Bécquer de la capital.

El proyecto ganador tiene un premio de 400 euros para cada uno de los miembros del equipo que podrá gastarse en material informático, formación o material relacionado con la familia profesional cursada. El segundo premio tiene las mismas características que el primero, aunque la cuantía será de 200 euros por integrante del equipo y el tercer premio, al igual que el primero y el segundo, consistirá en un viaje a Valnalón, donde los alumnos y alumnas podrán conocer otros proyectos de emprendimiento y se podrán poner en contacto con empresas, lo que supone una experiencia enriquecedora para su formación integral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...