Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Triatlón Soriano supera con creces sus objetivos

El Triatlón Soriano supera con creces sus objetivos

Actualizado 04/03/2020 20:06

El equipo masculino logró su permanencia en pimera división al conseguir estar entre los diez primeros en Alcobendas. Por su parte, el quipo femenino conseguió el ascenso a segunda psición quedando cuartas en la primera jornada de la Liga de Duatlón.

El Triatlón Soriano consiguió superar sus objetivos marcados en la primera jornada de la Liga de Duatlón celebrada el pasado fin de semana en Alcobendas. Equipos masculino y femenino volvieron a casa con la misma sensación positiva de haber hecho las cosas bien.

El equipo masculino logró un excelente debut en primera división tras dos años consecuetivo ascendiendo de categoría. "Sabíamos la dificultad que entrañaba el reto ya que todos los equipos en esta divisón están muy igualados. Podiamos hacerlo muy bien y quedar entre los diez primeros o, por el contrario, hacerlo fatal y quedar los últimos. No había punto medio. Por eso, la concentración fue total para conseguir nuestro objetivo y, afortunadamente, salió muy bien", asegura Pablo Pérez, uno de los atletas sorianos integrantes del Club.

Pablo reconoce que correr en equipo es diferente a hacerlo de manera indicidual ya que la presión es mayor. "Una competición por clubes es muy bonito pero más complicado ya que no solo despendes de tu trabajo y tu resultado sino que influye la coordinación y el trabajo de los compañeros. Pero, a pesaer de eso, para mí personalmente es más enriquecedor una victoria a nivel colectivo".

De cara a los nuevos retos, el atleta confirma la participación del Club en el Campeonato de Castilla y León y en el Campeonato de España de contrarreloj.

Las chicas consiguen el ascenso a segunda

El equipo femenino, logró la cuarta posición en la competición lo que supusó el acceso directo a la segunda división. Lorena Pacheco, una de las atletas del equipo, asegura que fue "una sorpresa" ya que las carreras eran individuales y dependían del cómputo global del equipo. "Nos enteramos más tarde, cuando salieron los resultados oficiales, de que habiamos logrado el ascenso. Fue una gran victoria colectiva. Hemos trabajado mucho para poder participar las 10 chicas que formamos el equipo y gracias a eso, hemos podido dar un gran paso a nivel de club".

Lorena destaca la apuesta firme del Club por el equipo femenino y por hacer posible este ascenso a segunda. "El Club ha apostado por nosotras y ha invertido mucho en grandes fichajes que han dado un gran impulso a este equipo. Son chicas muy preparadas y con una forma física excelente. Las que entrenamos en Soria no somos profesionales, intentamos compaginar la preparación con nuestro trabajo diario. La constancia es muy importante por lo que, en la medida de lo posible, nos esforzamos en completar dos entrenamientos semanales de atletismo y bici de carretera."

En cuanto a objetivos de cara al futuro, Lorena asegura que "todavía no nos ha dado tiempo ha pensarlo" aunque resalta que las aspiraciones siempre son altas. "De momento este año, participaremos en todas las competiciones que podamos como el Europeo de Duatlón o el Campeonato de España en Soria. Con vistas en el año que viene, competiremos en segunda división y, por supuesto, nos marcaremos metas más altas como el ascenso a primera".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...