Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan Carlos Vera, del BM Ágreda: "Somos un equipo pequeño que consigue cosas grandes"

Juan Carlos Vera, del BM Ágreda: "Somos un equipo pequeño que consigue cosas grandes"

Actualizado 04/03/2020 19:20

Tras la victoria de la última jornada, se proclamaron campeones de la liga por segundo año consecutivo

El BM Ágreda ya es bicampeón de liga. Así se proclamó matemáticamente y a falta de cuatro jornadas para que termine la liga, título que revalida tras conseguir la copa del año pasado. Esta victoria también les permitirá optar a la tercera fase de ascenso consecutiva a División de Plata.

Su entrenador, Juan Carlos Vera, asegura que la emoción al ganar un título tan importante es muy grande aunque resalta "la mayor tranquilidad" con la que vivieron este año la celebración ya que el margen de puntos era bastante extenso. "Sientes mucha ilusión y es un premio, una recompensa al gran esfuerzo de muchos años. Este segundo año como campeones de liga lo hemos vivido con alegría pero menos exaltación que el primer año ya que el margen de puntos era amplío y sabíamos que si no era en este partido iba a ser en el siguiente".

El míster explica que el mejor consejo que les puede dar es que "salgan a jugar cada partido como si fuera una final" consiguiendo así que el equipo se lo crea y se crezca en la pista. "Hemos dado un gran salto y esto es consecuencia del gran esfuerzo de todas las chicas. Se pierden muchas otras cosas de chicas de su edad por comprometerse con un club y eso es algo duro pero bonito y ganar es la mejor de las recompensas".

De cara a la fase de ascenso, Juan Carlos asegura que es muy emocionante que un equipo que viene de un sitio tan pequeño consiga colarse en una plaza para la División de Plata. "De momento no lo estamos pensando mucho. Hasta un mes antes del campeonato no se sabrán los rivales por lo que ahora vamos a seguir trabajando la parte física. Nosotros no somos profesionales por lo que no vamos en igualdad de condiciones. Pero daremos todo lo que tengamos para intentarlo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...