Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación convoca tres becas para jóvenes investigadores

La Diputación convoca tres becas para jóvenes investigadores

Actualizado 04/03/2020 11:50

El plazo para que los interesados puedan presentar las solicitudes finaliza el próximo lunes 9. La cuantía de cada una de ellas asciende a 2.500 euros.

La Diputación, a través de su departamento de Cultura ha convocado tres becas de investigación destinadas a jóvenes que no superen los 35 años de edad, con formación superior y experiencia acreditada. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria con el fin de ofrecer a los interesados un cauce de formación práctica que les permita acceder al mundo laboral con una experiencia guiada y avalada por una institución pública.

En esta edición, la institución provincial ha convocado dos becas etnográficas destinadas al proyecto ‘Fuego y Tradición’, donde los interesados deberán realizar su proyecto en función de las tradiciones de la provincia. En este sentido, el diputado de área, Enrique Rubio ha reseñado que los jóvenes que opten a estas becas "deberán completar la recopilación de información que poseen los ancianos sorianos y que está en riesgo de desaparición”. Así mismo, ha destacado que considera importante el contacto intergeneracional que se creará como consecuencia de estos trabajos de investigación.

Por otro lado, la Diputación convoca una beca destinada a la catalogación del patrimonio de la propia entidad, con el objetivo de poner en valor el patrimonio artístico de la institución. “Se trata", según Rubio "de la primera vez que se convoca una beca de investigación destinada a hacer un estudio artístico de los bienes artísticos propiedad de la Diputación”, ha concluido.

Según se refleja en las bases www.dipsoria.es cada una de las becas está dotada con 2.500 euros. Los interesados podrán presentar su solicitud en el registro general de la Diputación hasta el próximo lunes 5 de marzo.

Por su parte, Benito Serrano, presidente de la institución, ha destacado que con este anuncio pretenden seguir "fomentando la investigación del Patrimonio inmaterial y material de la provincia de Soria”

En cuanto al proceso de selección, se realizará una primera elección de las propuestas según la adecuación al desarrollo del proyecto de los currículos presentados. A quienes superen esta primera criba, durante esa primera fase se les convocará para una entrevista individual en la que se valorará la idoneidad de cada uno de ellos. La decisión final que adopte el jurado se comunicará de manera personal. El grupo calificador estará formado por un etnógrafo, un documentalista y un profesor universitario, quienes evaluarán la documentación presentada por los solicitantes.

El departamento de Cultura y Juventud realizará dirigirá y coordinará todos los trabajos. Cada becario, por su parte, realizará la investigación asignada con medios propios y cada mes entregarán un informe con los resultados de su trabajo. La memoria final se deberá presentar con anterioridad al 11 de diciembre de este mismo año mediante entrega por escrito, impreso en papel y también en formato digital acompañado de todas las transcripciones realizadas y sus fichas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...