Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural: “Hablamos con la compañía y tomaremos la mejor decisión para Norma Doors”

Caja Rural: “Hablamos con la compañía y tomaremos la mejor decisión para Norma Doors”

“Con las participadas debemos tener mucho cuidado. Es el accionista mayoritario el que debe marcar la estrategia” avisa Carlos Martínez.

El presidente de Caja Rural de Soria se ha referido hoy a la situación de la entidad financiera dentro del accionario de Norma Doors, la antigua Puertas Normas. Tanto la Caja como la Diputación, ambos accionistas minoritarios, parecen estar en la rampa de salida de la empresa de San Leonardo tras su compra por Lacus Group.

“Hace un año que la empresa nos ha pedido nuestra salida” señala Carlos Martínez que explica que la empresa se enfrenta a procesos de reducción y ampliación del accionariado para crear su holding. "Es el accionista mayoritario el que debe marcar la estrategia", añade. Izquierdo explica que el convenio de salida firmado finaliza en 2025 y que “hacerlo anticipadamente y con los resultados actuales significa perder dinero”.

Aún así, el dinero parece no será el principal factor en la decisión. “Estamos hablando con ellos para tomar la mejor decisión para la compañía”, explican desde la Caja y subrayan que “nosotros queremos el desarrollo y la buena marcha de la empresa para mantener un empleo estable y de calidad”. Desde la entidad señalan que la vinculación de la Caja con la fábrica de Norma va más allá del accionariado. “Estamos ligados por la financiación”, explican y ese vínculo supone “un riesgo muy superior al que asume la Diputación”. La Caja tiene intención de mantener una vinculación financiera que va en aumento con el mayor volúmen de negocio. “No vamos de comparsa”, resume Carlos Martínez, quien recuerda su vinculación personal tanto con la fábrica como con el nuevo propietario.

El próximo día 17 podría ser clave. Será entonces cuando se reúna el accionariado de Norma, con la Diputación y Caja Rural sentados a la mesa, y podría ser la fecha en que ambas acuerden su salida de Norma Doors.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...