Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural de Soria supera los 80.000 clientes y crece un 15% en 2019

Caja Rural de Soria supera los 80.000 clientes y crece un 15% en 2019

Actualizado 05/03/2020 13:36

La entidad cierra el pasado ejercicio con un resultado de 12 millones de euros. Este 2020 abrirá dos oficinas en Valladolid y en la calle Alcalá de Madrid para buscar inversores a los que prestar el dinero de los sorianos.

Caja Rural de Soria cerró el ejercicio de 2019 con un resultado antes de impuestos de 14 millones de euros. Descontando los más de 2 millones pagados en impuestos y los 1,3 millones aportado al Fondo de Educación y Promoción, el resultado de la caja alcanza los 12,1M€. Ambas cifras suponen un 15% más que en el ejercicio anterior.

Carlos Martínez Izquierdo y Domingo Barca, presidente y director general de Caja Rural, han explicado estas cuentas a los socios y a la sociedad soriana en una rueda de prensa celebrada hoy en la sede central de la entidad. “Estamos satisfechos por los resultados, no solo económicos sino también por la faceta social y medioambiental de la Caja” explica Martínez.

Algunas de las cifras que reflejan el potencial de la entidad soriana son sus más de 42.000 socios y sus cerca de 80.000 clientes. Eso le permite superar los 1.000 millones de euros otorgados en préstamos y anticipos (un 6.7% más que el año pasado) y unos depósitos de más de 1.5000 millones de euros (un 9% más que en 2019).

A estas cifras totales suma unos buenos indicadores de salud financiera. Una ratio de solvencia del 16.29% (5 puntos más que los requeridos por el Banco de España) y una ratio de morosidad de tan solo el 3.22%, por debajo del 4.79% de media del sector financiero.

Con 209 empleados, la Caja también crece geográficamente. En 2019 abrió dos oficinas en La Rioja (en Haro y Santo Domingo de la Calzada) y para este 2020 planea la apertura de otras dos oficinas, una de ellas en Valladolid y otra en pleno centro de Madrid, en la calla Alcalá. En total 17 oficinas fuera de la provincia que buscan “nuevos inversores” toda vez que Soria es un aportador neto. El objetivo de la caja es expandirse en forma de mancha de aceite para buscar fuera de la provincia inversores que otorguen rentabilidad a los depósitos sorianos, siempre teniendo en cuenta que los beneficios de la Caja re reinvierten mayoritariamente en la provincia.

En la provincia la Caja mantiene 19 oficinas en municipios con menos de 900 habitantes, a los que se suma la Caja móvil para dar cobertura a todo el medio rural soriano. “A quienes nos hicieron crecer hace 50 años no queremos verlos fuera de nuestro servicio y nuestro cariño” explica el presidente quien valora la conjunción de los avances económicos con la “tertulia social”. Una banca moderna que no olvida sus orígenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...