Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cobo reprocha la 'hipocresía' del ex alcalde Jesús Alonso

Cobo reprocha la 'hipocresía' del ex alcalde Jesús Alonso

Con una carta bajo el epígrafe 'Por alusiones' el regidor burgense Miguel Cobo ´Sanchez-Rico ha salido al paso de tales afirmaciones, negando que se haya criticado la gestión municipal de la anterior legislatura.

Tras el comunicado remitido ayer jueves por el ex alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso Romero, el actual regidor, Miguel Cobo Sánchez-Rico ha contestado, a través de otro comunicado, a las consideraciones hechas por el primero, asegurando que el equipo de gobierno municipal de ahora "en ningún momento se ha realizado acusaciones hacia su persona y hacia su gestión personal".

El alcalde reseña además afirma que no puede consentir la "hipocresía" mostrada en las palabras de su predecesor, si bien confiesa no tener en contra "nada personal" hacia Alonso.

El comunicado es como sigue:

"POR ALUSIONES

Tras recibir esta misma tarde el comunicado de prensa firmado por el Sr. Alonso Romero, ex alcalde de El Burgo de Osma, refiriéndose hacia las acusaciones y descalificaciones públicas hacia la gestión municipal en su legislatura, debo decir por alusiones, que en ningún momento se ha realizado acusaciones hacia su persona y hacia su gestión personal, por lo cual no entiendo su inquietud a estas alturas, pero sí debo decirle que si se han hecho manifestaciones públicas hacia la gestión de su equipo de gobierno, y en especial a la forma tan extraña de gobernar y hacer política municipal, siendo el figura visible en este ayuntamiento pero dirigido por otros.

Desde el minuto uno, en el que se me propone como candidato por el Partido Popular para las elecciones de mayo del 19, entiendo que he sido elegido por los afiliados de la comarca de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, a pesar de que, en la investidura de mi nombramiento, el Sr. Alonso, sí estuviera ese 2 de febrero dándome la enhorabuena, ¿Qué es lo que ha pasado?

Porque desde ese momento, ese partido que dice ser el suyo en sus declaraciones, aunque no lo fue siempre, es el mismo que tenía que haber estado apoyándonos por color político en la campaña electoral de las municipales, ¿Que fue del Sr. Alonso? Es posible que no todo saliera como él quería, es posible que los abrazos del día de los resultados de la PPSO en las urnas municipales con el Sr. Pardo fueran la explicación de todo lo acontecido anteriormente, que es lo que se ocultaba y en ese abrazo de 'Judas' del día 2 de febrero de 2019, cuando me nombraron candidato número 1 en las listas del PP; y lo de 'Judas' no se lo tome a mal, Sr. Alonso, como buen historiador que es, recuerde que en mi toma de posesión el límite lo tendría que haber puesto yo, ya que esa palabra la gritó alguno de sus más allegados, así que no me hablen de paciencia y respeto, que de eso sé un poco.

Debo de darle las gracias también, de la manera que me dio la enhorabuena en la toma de posesión, que no sé si no me las dio, porque lo que había ocurrido ese día en la Casa Consistorial, le había roto todos los esquemas de futuro. O será que la persona que le hubiera gustado que estuviera tomando posesión, no fuera otra que la que le ha marcado las directrices durante estos 4 últimos años, ¿o es que no era de su partido en estas elecciones?

Sr. Alonso, soy una persona capaz de encajar las críticas, las situaciones extremas, incluso los problemas personales que a veces la política nos hace llevarnos a casa, pero no puedo consentir la 'hipocresía' de decir que han tenido paciencia, y sobre todo que ya están cansados de los ataques constantes hacia sus personas, de verdad le digo, yo no tengo nada personal contra ustedes, pero como políticos todo puede mejorar.

Por cierto, de política no entiendo mucho, pero tengo grandes dudas que sean capaces de enseñarme a trabajar.

Fdo: Miguel Cobo Sánchez-Rico"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...