Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEIP Almazán convoca seis cursos no reglados durante los próximos meses

El CEIP Almazán convoca seis cursos no reglados durante los próximos meses

Actualizado 05/03/2020 15:39

Los contenidos abarcan desde la soldadura hasta la fotografía, pasando por la apicultura o la poda en altura. Todas las actividades tienen un carácter gratuito y están abiertos a personas ajenas al centro.

El Centro Integrado de Formación Profesional Almazán, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería, añade a su oferta de educación seis cursos de formación no reglada de carácter gratuito para los interesados.

La institución académica ha realizado una importante apuesta por ofrecer un catálogo de cursos no reglados de calidad, al margen de los existentes dentro del curso habitual y de su carácter reglado. Así, durante el presente ejercicio se impartirán cursos de varias modalidades de soldadura (con electrodo revestido, con hilo), de poda en altura, sobre apicultura y de fotografía de la naturaleza. Estas temáticas disponen de una gran aceptación entre personas ajenas al centro, como profesionales del sector forestal, aficionados a las actividades al aire libre y otros segmentos.

El primero de los cursos versará sobre ‘Soldadura con electrodo revestido’, en el que los alumnos adquirirán conocimientos básicos sobre la modalidad de arco eléctrico, con la práctica en actuaciones de carpintería metálica. La formación se celebrará del 16 al 27 de marzo y tendrá una duración de 40 horas. Habrá una segunda convocatoria en septiembre.

La segunda de las ofertas formativas es el curso de ‘Iniciación a los Sistemas de Información Geográfica (QGIS)’, del 19 de marzo al 1 de abril, durante 24 horas. Tiene como objetivo formar a los interesados en estas herramientas informáticas.

En el ámbito agrícola, el CEIP Almazán abre sus puertas al curso de ‘Iniciación a la apicultura’, que permitirá el acercamiento de los participantes al ciclo biológico de las abejas, diferenciar los tipos de colmenas y conocer la legislación existente en este campo. Las 30 horas que ocupa este seminario estarán distribuidas en dos días los meses de abril, mayo, junio y septiembre.

La última semana de mayo tendrá lugar el curso de ‘Fotografía de la naturaleza’, enfocado a la comprensión de los procesos y materiales que intervienen en la toma de fotografías y a la difusión de las técnicas específicas adecuadas para la fotografía al aire libre.

Ya en junio se ofrece la temática de la ‘Poda en altura de árboles, iniciación’, del 3 al 7 y con una duración de 35 horas en las que se explicarán los conocimientos técnicos necesarios para realizar trabajos de estas características con la mayor seguridad posible.

La oferta termina con el curso de ‘Soldadura con hilo’, del 6 al 16 de julio con las clases en las que se aprenderán las diferentes técnicas de esta variedad.

Todos los cursos se celebrarán en las instalaciones del Centro ‘Almazán’ y tendrán horario de tarde, excepto el de Iniciación a la poda de altura, que se desarrollará por las mañanas. Cada formación contará con profesores especializados, ya sean docentes del centro como profesionales ajenos. Los interesados pueden obtener más información en la web del CEIP ‘Almazán’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...