Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El visitante un millón llega a la oficina de turismo de Medinaceli

El visitante un millón llega a la oficina de turismo de Medinaceli

Actualizado 05/03/2020 15:33

Antonio Pardo, Diputado del área de Turismo, ha procedido a entregar a la familia afortunada una serie de obsequios consistentes en publicaciones de la institución y en un diploma acreditativo.

La oficina de turismo dependiente de la Diputación provincial ubicada en Medinaceli abrió sus puertas en el año 1994 atendiendo a los visitantes que llegaban a la villa los fines de semana. Debido al elevado número de consultas que recibía la oficina durante el periodo de apertura, se decidió en el año 1997 ampliar a más días de la semana, concretamente la oficina abre de miércoles a domingo y días festivos.

Desde su apertura y hasta la fecha, según los datos mensuales de consultas que se van recabando por parte del responsable de la oficina, situada en un céntrico local perteneciente al ayuntamiento de la localidad, se ha conseguido llegar a la cifra redonda de un millón de visitas.

Con motivo de esta ocasión tan especial se han desplazado hasta la villa el diputado provincial de Turismo, Antonio Pardo, y la vicepresidenta segunda, María José Jiménez. Han estado acompañados por el alcalde de Medinaceli y diputado provincial, Felipe Utrilla.

El premio ha recaído en una familia proveniente de Zaragoza, que ha aprovechado la festividad de la Cincomarzada para acercarse a visitar la Ciudad del Cielo o Ciudad Segura, según las diversas traducciones del árabe, al que debe el nombre, y se han mostrado agradecidos por los regalos recibidos.

Solo por ver el Arco Romano de Medinaceli merece la pena una visita a esta localidad según ha destacado Antonio Pardo. Este arco que se ha convertido en símbolo de todos los monumentos de nuestro país, al ser el único de tres arcos que existe de la época romana, y cuya silueta se emplea en la señal para dar a conocer los monumentos nacionales, fue declarado Bien de Interés Cultural en la Categoría de Monumento el 9 de agosto de 1930.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...