Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco anuncia un innovador programa para el retorno laboral de mujeres tras períodos de excedencia

Mañueco anuncia un innovador programa para el retorno laboral de mujeres tras períodos de excedencia

Actualizado 05/03/2020 20:09

El presidente de la Junta apuntado que este proyecto incluirá asesoramiento, acompañamiento y formación, así como ayudas a empresas para la contratación.

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha este año un programa “ambicioso e innovador” para el retorno laboral de las mujeres tras períodos de excedencia por cuidado de hijos o de familiares a cargo. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la inauguración del I Encuentro ‘Mujeres en Castilla y León’, organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en el Centro Cultural Miguel Delibes con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

El presidente autonómico ha añadido que este nuevo proyecto incluirá asesoramiento, acompañamiento y formación, así como ayudas a las empresas para la contratación de estas mujeres por un importe cercano a los 7.000 euros, en función de la duración del contrato.

“En Castilla y León queremos mujeres libres, iguales, autosuficientes y con el derecho a ejercer toda su capacidad y potencialidad”, ha defendido Fernández Mañueco, quien ha insistido en que las sociedades avanzadas son aquellas que no dejan a nadie atrás y son capaces de aprovechar todo su talento.

En la Junta de Castilla y León, según ha destacado, se están impulsando redes de igualdad en el marco de corporaciones locales y de las universidades; se está colaborando con los sectores productivos en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer en el ámbito agrario y agroalimentario; y se está trabajando con los agentes del Diálogo Social para impulsar medidas efectivas a favor de la mujeres, como las ayudas previstas en el Plan de Empleo 2020; se está apostando por la conciliación, con diferentes actuaciones como las nuevas ayudas de guardería; y se está promoviendo la corresponsabilidad, para que quede claro que la conciliación no es una cuestión solo de mujeres, sino de todos.

Ha subrayado que es prioritario avanzar en la igualdad y ha apuntado a la educación, la sensibilización social y el empleo como herramientas clave, así como la colaboración de todos. En este sentido, ha hecho alusión al trabajo conjunto con empresas y profesionales de prestigio en el programa Stem Talent Girl; con las asociaciones de mujeres; con el CERMI, para luchar contra la doble discriminación de las mujeres con capacidades diferentes; o con las federaciones deportivas, en campañas para visibilizar a las mujeres como deportistas de éxito y promover la igualdad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...