Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
8M en Soria: Batucada, nueva plaza y comida vegana

8M en Soria: Batucada, nueva plaza y comida vegana

Actualizado 06/03/2020 12:22

A las 12 se inaugura la renombrada plaza de las Mujeres y a las 13:00 tendrá lugar la manifestación. Diversos colectivos feministas organizan una comida popular vegana bajo el lema `Ellos cocina, nosotras paramos´.

La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Soria ha presentado las actividades que se organizan desde el Consejo Municipal de las Mujeres de cara al 8 de marzo, el día de la mujer. “Es una fecha especial que nos reúne y nos empodera” señala Gloria Gonzalo que apunta esta cita como una oportunidad para “sensibilizar y lograr que alguno abra los ojos”.

A las 12:00 se inaugurará las plazas de las Mujeres y a las 13:00 habrá una manifestación por las calles céntricas de Soria acompañada de una batucada y el lunes se inaugurará una exposición sobre los 20 años de historia del Consejo de la Mujer. La concejala se ha mostrado emocionada por ver como este 8 de marzo se han logrado algunas de las reivindicadores históricas: “A veces desde el colectivo feminista nos desesperamos porque nuestro objetivo es muy grande, pero tenemos muchos pequeños éxitos del día”.

Pilar de la Viña, de Antigona, ha pedido “el apoyo, la participación y la complicidad” de los hombres recordando que “igualdad no se opone a diferencia”. “Sabemos que somos muchos los que estamos a favor de la igualdad y nos merecemos decirlo bien alto y en la calle”.

A mayores de estas dos citas organizadas desde el Consejo Municipal de la Mujer y la programación especial de los cines mercado, diversos grupos feministas de Soria han organizado una completa agenda para todo el día 8 de marzo:

9:30 Acciones en la calle con el Alto de la Dehesa como punto de encuentro

12:00 Inauguración de la plaza de las Mujeres

12:00 Manifestación en la plaza Mayor

13:00 Comida popular vegana `ellos cocinan, nosotras paramos´ y micrófonos abiertos

Además, desde estos colectivos se invita a la ciudadanía a colocar una tela morada en sus balcones y ventanas. También piden hombres dispuestos a cocinar, servir la comida y/o fregar para colaborar en su huelga de cuidados. Además, para la jornada de hoy 6 de marzo se ha convocado una huelga estudiantil feminista, antirracista y antifascista contra la violencia machista y educación franquista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...