Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bocyl publica la mayor convocatoria de oposiciones para docentes en Castilla y León

El Bocyl publica la mayor convocatoria de oposiciones para docentes en Castilla y León

Actualizado 06/03/2020 10:16

La Consejería de Educación convoca 1.401 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros Cuerpos, la más numerosa desde que asumió las competencias en educación. Tras la propuesta presentada a las organizaciones sindicales la semana pasada, el departamento dirigido por la soriana Rocío Lucas ha modificado el lugar de celebración del examen de tres especialidades

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy la publicación del concurso-oposición de 1.401 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria y otros Cuerpos que convoca la Consejería de Educación. Como ya se anunció tras la reunión mantenida la semana pasada con CSIF, STES, ANPE, CCOO y FeSP-UGT, las primeras pruebas se realizarán el sábado 20 de junio, repartidas por todas las provincias de la Comunidad, en un total de 36 especialidades. Los interesados pueden presentar su solicitud desde el día 9 de marzo hasta el 30 del mismo mes.

Sin embargo, la convocatoria definitiva recoge un cambio de sede para tres especialidades respecto a lo propuesto entonces. Se trata de los exámenes de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, para profesores de Educación Secundaria, y Mantenimiento de Vehículos, de Formación Profesional, que pasan a realizarse en Zamora -en vez de en Ávila-. Asimismo, Piano, correspondiente al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, se traslada de Zamora a Ávila.

El resto de pruebas quedan distribuidas de la misma forma. Así, Ávila sigue acogiendo la prueba de Secundaria de Lengua y Literatura; y en Zamora, tendrán lugar las pruebas de Secundaria de Orientación Educativa y las de FP de Servicios a la Comunidad -a mayores de lo mencionado anteriormente-.

En Burgos, tendrán lugar los exámenes de Geografía e Historia y Procesos Sanitarios de Secundaria, así como Procedimientos Sanitarios y Asistenciales y Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico de Formación Profesional.

En León, se celebrarán las pruebas de Tecnología, Economía, Administración de Empresas y Formación y Orientación Laboral de Educación Secundaria. También se examinarán de Procesos Comerciales de FP.

Palencia tendrá los exámenes de Secundaria de Francés, Educación Física e Informática. Además, acogerá la prueba de FP de Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

Salamanca acogerá las pruebas de Física y Química y Hostelería y Turismo, de Secundaria. Además, de los exámenes de FP de Cocina y Pastelería, y Servicios de Restauración.

En Segovia, se examinarán de Biología y Geología, Sistemas Electrónicos, y Sistemas Electrónicos y Automáticos de Secundaria, así como de Equipos Electrónicos e Instalaciones Electrotécnicas de FP.

Soria acogerá los exámenes de Inglés y de Organización de Proyectos de Fabricación Mecánica de Educación Secundaria, y de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas de Formación Profesional.

En Valladolid, habrá exámenes de Filosofía, Latín y Matemáticas de Secundaria; y de Estética y Soldadura de FP.

Distribución de las plazas

De las 1.234 plazas que saldrán para Secundaria, 210 son de Matemáticas, las más numerosas, seguidas de las 186 de Lengua Castellana y Literatura, y las 170 de Inglés. También se convocan las especialidades de Física y Química -110 plazas-, Orientación Educativa -90-, Geografía e Historia -75-, Economía -57-, Biología y Geología -50-, Tecnología -45-, Educación Física -40-, Francés -30-, Formación y Orientación Laboral -24-, Latín -20-, Administración de Empresas -20-, Hostelería y Turismo -20-, Informática -20-, Filosofía -17-, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos -12-, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica -12-, Procesos Sanitarios -12-, Sistemas Electrónicos -7- y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos -7-.

Por otra parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se ofertarán 161 plazas en las especialidades de Cocina y Pastelería -20-, Servicios a la Comunidad -20-, Mantenimiento de Vehículos -15-, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales -15-, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico -14-, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas -12-, Servicios de Restauración -11-, Equipos Electrónicos -10-, Estética -10-, Instalaciones Electrotécnicas -10-, Procesos Comerciales -10-, Sistemas y Aplicaciones Informáticas -8-, y Soldadura -6-.

Por último, se ofertarán seis plazas de la especialidad de Piano enmarcadas en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Desde el año 2000, año en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación apuesta por un empleo público estable y de calidad. El Gobierno autonómico ha convocado prácticamente de forma anual oposiciones -excepto en los años 2012 y 2014, en este último las plazas se acumularon para 2015 y en 2017, donde se acumularon para 2018-, alternando la convocatoria de plazas del Cuerpo de Maestros con la del resto de cuerpos, con un total de 15.162 plazas hasta la fecha.

El Bocyl, en el archivo adjunto y más información sobre las ubicaciones de las pruebas, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...