Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grado de Actividad Física y del Deporte contará con 40 plazas en su primer curso

El grado de Actividad Física y del Deporte contará con 40 plazas en su primer curso

Actualizado 06/03/2020 13:00

El vicerrector del Campus, José Luis Ruiz, considera que las instalaciones de la UVa en Soria pueden acoger estos nuevos estudios "novedosos" de grado. Más adelante, en función de las expectativas, la cifra podría aumentar.

Cuando ya ha sido publicado el plan de estudios del grado de Actividad Física y del Deporte, que se estrenará en septiembre, el vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz, ha indicado que la Universidad de Valladolid se halla con los últimos trámites para el próximo curso, ya que ha sido completado el visto bueno de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León para ello.

Ruiz, después de aplaudir la implicación de las instituciones sorianas -como son el Ayuntamiento y Diputación- para este "novedoso" ciclo formativo en Soria, ha mostrado que el establecimiento de este grado será "exitoso", y para el que está prevista la matrícula de 40 alumnos, si bien la preinscripción se hará efectiva en el plazo que establece la Universidad de Valladolid (UVa) para las distintas disciplinas que imparte.

Un número que ha sido establecido tras la redacción de una memoria previa en la que se contempla la "situación real" del Campus Duques de Soria, "lo cual no quiere decir que si las expectativas apuntan a una mayor demanda las cifras de nuevo ingreso podrían ser corregidas".

En cuanto a la plantilla de docentes, el vicerrector ha explicado que las instalaciones universitarias cuentan con la infraestructura necesaria para albergar las clases teóricas, y en cuanto al profesorado, la plantilla será aumentada de manera "escalonada" para cuatro años, con 240 créditos en este periodo. Para este primer curso de grado se contemplan 450 horas lectivas y con una cobertura docente de un titulado en universidad y de dos profesores asociados, estos a tiempo parcial. Su contratación saldrá a concurso en los próximos meses, tal y como ya está previsto.

Sobre los horarios, Ruiz ha significado que pueden ser "encajados" sin problemas, habida cuenta que el Campus está abierto de lunes a viernes de 07:30 a 21:30 horas, con lo que "está garantizada" la disponibilidad de espacios para la impartición de la parte teórica. Además, y a falta de la rúbrica del convenio con el Ayuntamiento y la Diputación de Soria, tampoco supondrá un obstáculo el uso de instalaciones para el apartado físico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...