Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esculturas de Carmelo Esteban, en el Espacio de arte Monreal

Esculturas de Carmelo Esteban, en el Espacio de arte Monreal

Actualizado 06/03/2020 13:39

Diez piezas del artista soriano componen la exposición que alberga el establecimiento de El Collado. ‘En sintonía con tus emociones’ es el título de la muestra para marzo.

El Espacio de arte Monreal alberga en este mes de marzo una muestra individual del artista soriano Carmelo Esteban. Diez esculturas con las que invita a sintonizar a través de la observación para que con la abstracción, el espectador pueda sentir las emociones que el artista transmite.

Cada una de las esculturas que componen la exposición ‘En sintonía con tus emociones’ siguen una forma sensible y armónica. Cada pieza es singular en cuanto a la forma, teniendo su propia autonomía e individualidad, y en cuanto al contenido, ocho de ellas tienen uno común: la igualdad en las diferentes acepciones de este amplio y soñado concepto que el artista tanto estima como valor fundamental.

Sobre el estilo de la colección, predomina la abstracción en su desarrollo, si bien tiene cabida en menor medida el figurativo.

Esteban trabaja con el hierro reciclado dando una nueva vida al metal. “Cálido y frío a la vez”, describe, mostrando su intención de conservar el material que utiliza de forma perenne, con la voluntad de “mantener lo que nuestros antepasados elaboraron”.

Si el hierro es duro y frío, el artista lo transforma hábilmente para transmitir emociones y sensaciones que difícilmente dejan indiferente. “Existe un deseo inherente especialmente acusado en aquellos a los que llamamos artistas, que tiene que ver con la trascendencia, con la inmortalidad, con el hecho de dejar huella después de la muerte”, añade el autor.

En los dos últimos años, Esteban ha experimentado una evolución significativa, lo que ha llevado a conseguir dos premios nacionales de escultura, otras dos menciones de honor, y varios reconocimientos. Un bagaje que se completa con una veintena de exposiciones en el territorio nacional y tres ferias en Frankfurt, Milán, Austria.

Tiene piezas vendidas en la Calzada Romana de Medinaceli, Frankfurt, en los ayuntamientos de Altura y de Segorbe, en el museo de Villatorres, y en la fundación de Arte Medinaceli.

El Espacio de arte Monreal se vuelve a convertir en un regalo para los sentidos, al conjugar joyas, arte y cultura en excelentes exposiciones de arte contemporáneo como en esta ocasión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...