Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo adquiere parcelas para ampliar sus zonas verdes

Golmayo adquiere parcelas para ampliar sus zonas verdes

Actualizado 06/03/2020 16:43

El Ayuntamiento apuesta por extender su casco urbano aumentando la superficie en algo más de una hectárea

El Ayuntamiento de Golmayo ha adquido varias parcelas con el fin de ampliar las ampliar las zonas verdes y completar usos dotacionales. La superficie, lindante al casco urbano suma más de 11.000 metros cuadrados.

La compra ha supuesto una inversión 75.000 euros en la adquisición de fincas situadas en la calle los Huertos y en el Camino de la Dehesa, así como otras de carácter rústico en el Polígono 1 sector A según Catastro del municipio (corresponden a las numeraciones 5155, 5170, 5176, 5183, 5184 y 5185).

Tras una primera salida a subasta de la parcela y la petición posterior por parte del Ayuntamiento de Golmayo para que se realizase la venta directa entre administraciones, hoy se ha realizado la operación de compra. Los terrenos eran propiedad del Ministerio de Hacienda, y han sido incorporados a los bienes municipales por el procedimiento de venta directa, al amparo de lo dispuesto en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas y del artículo 117 de su Reglamento.

Fuentes municipales han explicado que el interés por adquirir la totalidad de las fincas descritas radica en el hecho de que su ubicación, anexas al centro urbano muy próximas al centro de la localidad, permite destinarlas a usos dotacionales del municipio, como la creación de nuevos espacios públicos, para usos deportivos, culturales, recreativos o similares. El Consistorio descarta dedicarlas a cualquier otro tipo de fines que no sean de servicios para los habitantes de Golmayo.

En el equipo de gobierno muncipal que encabeza Benito Serrano han expresado su satisfacción, ya que se trata de un conjunto de parcelas que va a aumentar el patrimonio municipal y posibilitaran crear nevos espacios de ocio para el uso y disfrute de los vecinos en el futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...