Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación dictaminta la oferta de empleo público con 15 plazas para personal funcionario

La Diputación dictaminta la oferta de empleo público con 15 plazas para personal funcionario

PROVINCIA
Actualizado 06/03/2020 17:43

La Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Formación, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios hace público el dictamen para su posterior aprobación. De ellas, doce son de promoción interna.

La Diputación, para mejorar el empleo en el seno de la institución y lograr una mayor eficacia en el servicio público ha dictaminado su oferta de empleo público.

Concretamente son quince las plazas que se han dictaminado, doce de las cuales se van a cubrir por promoción interna, y tres por libre oposición. Las plazas de promoción interna son las de jefe de Servicio de informática, un técnico medio de Tesorería, otro de Recursos humanos, ocho administrativos y un ordenanza mayor. En cuanto al turno libre, las plazas son un técnico medio de Informática, otro técnico edio de Informática-Recaudación y otro más para el archivo de la institución.

La Oferta Pública de Empleo será aprobada este lunes por la Junta de Gobierno y posteriormente será publicada por el Boletín Oficial de la Provincia, para poder ir convocándose a la mayor brevedad posible las plazas y de este modo ir dándoles cobertura.

Con respecto a la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2018, hoy se ha enviado al Boletín Oficial del Estado la convocatoria para cubrir una plaza de administrativo por el sistema libre de oposición. Una vez que sea publicada, a partir del día siguiente, habrá 15 días hábiles para que los interesados presenten las instancias.

Según han reseñado en el Palacio Provincial, Dotar a la institución provincial del personal necesario y suficiente para que salga todo el trabajo adelante está siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta el equipo de gobierno encabezado por Benito Serrano. Conseguir una situación normalizada de trabajo, donde se tengan en cuenta las reivindicaciones de los principales colectivos para evitar la marcha de valioso personal de la Diputación ha centrado los primeros meses de legislatura.

Francisco Javier Navarro Ganaza, diputado provincial responsable de la Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo y Formación, ha destacado que en los nueve meses de trabajo "estamos negociando con los sindicatos y con el personal para ir sacando en la medida de la posible las plazas. Este año ya ha salido la primera de todas las plazas previstas, una de administrativo, a la que seguirán la transformación de once plazas de auxiliares administrativos, en administrativos, al igual que la plaza de encargado de capataz, que se transformará a petición de los sindicatos".

Comentarios...