Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa no descarta acudir a proyectos de investigación para equipar el edificio de I+D+i

La UVa no descarta acudir a proyectos de investigación para equipar el edificio de I+D+i

Actualizado 06/03/2020 19:32

A mediados de mes se espera la visita del rector y del vicerrector de Infraestructuras para valorar 'in situ' las necesidades del inmueble, cuya ejecución está desarrollando en plazo.

Toda vez que la Unversidad de Valladolid (UVa) recepcionará el nuevo edificio de I+D+i este próximo abril, el próximo día 17 se espera la visita del rector, Antonio Largo y del vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras Julio Grijalba al inmueble para conocer 'in situ' las necesidades que requiere el inmueble para la fase del equipamiento interior. La institución universitaria ha venido trabajando en un documento para evaluar costes y características del mobiliario.

Así lo ha avanzado el vicerrector del Campus Duques de Soria, José Luis Ruiz, quien ha explicado que las obras "van en plazo" con lo que la UVa recepcionará el edificio este abril, despejando de este modo las incógnitas sobre la ejecución del inmueble.

Un inmueble cuyo interior es "complejo" por haber sido diseñado como "energéticamente sostenible", lo cual supondrá que tendrá un equipamiento acorde a estos parámetros. La inversión prevista para ello es de dos millones de euros, mientras que para la parte constructiva han sido destinados 4,5 millones, de los que el 70% han sido aportados por la Junta y el 30% por la UVa.

Ruiz ha indicado que la Universidad está buscando alternativas para financiar esta última fase, para lo que se apoyará en "acciones directas" como puede ser la rúbrica de convenios estatales y regionales para proyectos "competitivos" de investigación en los que se incluye la adquisición de equipos.

Aún así, el vicerrector soriano ha reconocido que el nivel de equipamiento del Campus "está por encima" de otros campus adscritos a la UVa, los cuales, como los casos de Segovia y Palencia, además de Ingenierías en Valladolid, se hallan inmersos también en el desarrollo de proyectos que requieren importantes inversiones. "La Universidad tiene recursos limitados y hay que repartirlos", ha admitido Ruiz, a la vez que ha apuntado que "serán bienvenidas" las partidas que provengan del Ayuntamiento y de la Diputación para afrontar esta inversión.

El vicerrector, con cautela, ha confiado en que el funcionamiento de las nuevas instalaciones pueda estar completado este mismo año, aunque la puesta en funcionamiento de este tipo de edificios, además de otros aspectos como personal para su gestión, son tramites que, entre otros capítulos pueden alargar su apertura.

Coronavirus

En otro orden de cosas, el responsable universitario ha manifestado que ante la situación que se está viviendo en Italia con el cierre de universidades a causa del coronavirus, la UVa no se ha planteado tal medida, como ya aseguraban ayer fuentes de la institución.

Sin embargo, Ruiz ha admitido que en el caso de agravarse la situación y una vez que las autoridades sanitarias así lo indicasen, se procedería a la interrupción docente, algo que "no beneficiaría en estas alturas de curso" a la actividad universitaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...