Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos de La Merced degustan un variado Menú Emprendedor

Los alumnos de La Merced degustan un variado Menú Emprendedor

Actualizado 06/03/2020 12:33

Una completa jornada con primer plato, segundo plato y postre ha servido a los alumnos para aprender que se puede emprender en pequeños núcleos rurales y tener éxito.

Los alumnos del CIFP La Merced han aprendido hoy que emprender con éxito es posible en el ámbito rural. Lo han conseguid gracias a un Menú Emprendedor organizado por Marta Rodrigo, una de las dos profesoras de la asignatura FOL en el centro.

El menú ha sido muy completo y gracias a su primer plato, el segundo y el postre, los alumnos de han podido conocer muchas de las herramientas que tienen a su disposición para poder plasmar su proyecto empresarial en la provincia de Soria.

"A través del proyecto 'Aula Empresa. Emprendeder si es una opción' lo que pretendemos es que nuestros estudiantes vean que no hace falta tener grandes herramientas para poder emprender ni es necesario hacerlo en grandes ciudades", ha explicado Marta Rodrigo.

Durante el curso los alumnos y sus profesores han visitado diversos proyectos empresariales puestos en marcha en pueblos pequeños situados también en el exterior de la provincia de Soria. Aceite, queso, mermelada,... Han sido algunos ejemplos de productos que combinan tradición, artesanía y ruralidad para colarse en el mercado con optimismo.

La jornada de hoy ha servido para explicar los servicios de Proynerso y Tierras Sorianas del Cid (asociaciones comarcales de desarrollo rural), Cristian Delgado, experto en ciberseguridad y marca personal, les ha ilustrado sobre las ventajas que aportan las nuevas tecnologías a los pequeños negocios y Antonio Domingo, experto en Networking, les ha aportado claves para mejorar la marca personal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...