Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez hace un llamamiento para encontrar jurados para la cuadrilla de Santiago

Mínguez hace un llamamiento para encontrar jurados para la cuadrilla de Santiago

Actualizado 06/03/2020 12:44

El Ayuntamiento invierte 21.000 euros en el alquiler de los 4 locales de cuadrilla que no son de su propiedad. Este año el local acondicionado será el de La Mayor.

El alcalde de la capital ha realizado hoy un llamamiento para que “alguno de los vecinos del barrio asuma la responsabilidad” del cargo de alcaldes de barrio en Santiago. Carlos Martínez bromeaba asegurando que “el departamento de festejos tiene desplegados todos sus encantos” y que el operativo de búsqueda de jurados está en marcha aunque reconoce que la cosa “está fría” pues parece que la gente se ha olvidado e que hay una plaza vacantes.

La Junta de Gobierno de hoy ha aprobado el alquiler de los 4 locales de cuadrilla que no son propiedad del consistorio. A saber, San Miguel y Santo Tomé con un precio de 4.000€, el Salvador por 5.000€ y San Juan por 7.000. El Ayuntamiento está atento para “poder hacernos con algún local para estas cuadrillas” siempre a un “coste adecuado” y “ajustándose a los requerimientos”. En este sentido donde más opciones hay para una posible compra de algún local es en San Miguel. “Tenemos conversaciones y partida presupuestaria” señala el primer edil socialista. El local de cuadrilla que este año será acondicionado será el de La Mayor.

Siguiendo con temas íntimamente ligados a las fiestas, el consistorio ha realizado el pliego de la plaza de toros que espera tener resulto en un mes o mes y poco. Mínguez espera que para antes de San Isidro ya pueda estar disponible unos primeros avances de los carteles. El alcalde ha señalado que el buen resultado de las últimas ferias se debe a “una gestión acertada” con una importante apuesta económica, 120.000 euros, del consistorio y también a la “unidad en torno al mundo del toro en Soria” que espera recuperar con la vuelta de la Peña Taurina Soriana al consejo sectorial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...