Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán reclama la mejora del centro de salud y de la atención sanitaria en la Consejería

Almazán reclama la mejora del centro de salud y de la atención sanitaria en la Consejería

Actualizado 07/03/2020 11:00

El alcalde de Almazán, Jesús María Cedazo Mínguez, se reúne con el director gerente regional de Salud de Castilla y León, Manuel Mitadiel Martínez, y con el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado Ruiz, en Valladolid. Una entrevista solicitada hace unos meses por el Ayuntamiento de Almazán y que ha tenido lugar en la mañana de hoy, prolongándose durante algo más de una hora.

Tras la consulta al personal técnico sanitario de Almazán , Cedazo Mínguez ha puesto encima de la mesa la necesidad de ampliar las instalaciones del Centro de Salud de Almazán, especialmente la zona de consultas, el servicio de analíticas-extracciones y la zona de rehabilitación de fisioterapia.

El Centro de Salud de Almazán está construido sobre una parcela que el propio Ayuntamiento de Almazán cedió en el año 1986 a la Tesorería de la Seguridad Social, y cuyo uso ésta transfirió posteriormente a la comunidad autónoma. En la actualidad, están construidos más de 1200 m2, pero sería viable la ampliación en el suelo sobrante y, si fuese necesario, el Ayuntamiento ha manifestado su disposición a ceder el terreno colindante que fuese necesario.

Además de cuestiones técnicas y sobre todo aquellas centradas en la inversión destinada a mejorar el día a día de los vecinos, se ha expuesto la necesidad de la construcción de un espacio para las ambulancias, que permita mejorar el traslado y la asistencia a los usuarios y que las proteja de las inclemencias meteorológicas y de actos vandálicos.

Finalmente, Cedazo Mínguez, además de estas inversiones que considera necesarias, ha manifestado la posibilidad de que la Zona Básica de Salud de Almazán cuente con una Unidad Móvil de Emergencia, vehículos medicalizados, dotados con el equipo humano y técnico necesario para atender todo tipo de emergencias. En la actualidad, la red de UMEs de Castilla y León está integrada por 23 bases, de las que sólo una está ubicada en la provincia de Soria.

En general, tanto el director gerente regional de Salud de Castilla y León, como el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, han acogido de buen grado la mayor parte de las propuestas, y se ha emplazado a estudiar detalladamente las mismas y a buscar posibilidades de financiación para su desarrollo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...