Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Numancia poco acertado deja escapar tres puntos en Los Pajaritos(1-2)

Un Numancia poco acertado deja escapar tres puntos en Los Pajaritos(1-2)

Actualizado 07/03/2020 21:16

El equipo rojillo encaja otra dura derrota en Los Pajaritos ante un Racing que, pese a un partido poco intenso, consigue transformar dos goles y poner al Numancia contra las cuerdas.

El Numancia no consigue frenar su mala racha tras una nueva derrota en casa y ante el Racing, colista de la tabla y jugando con uno menos durante la segunda mitad.

El Racing de Santander llegaba a Soria como colista y la necesidad de ganar era máxima. No tanta la del Numancia que se mantenía en el ecuador de la tabla aunque una victoria era la clave para acabar con su mala racha de las últimas jornadas.

La primera mitad del partido transcurrió tranquila y sin grandes ocasiones de peligro por parte de ambos equipos. El Numancia logró tener la posesión del balón lo que propició mayores aproximaciones de los rojillos al área rival. El Racing se vio obligado a replegarse en su mitad del campo para evitar que el Numancia encontrará huecos en la defensa cántabra.

Los sorianos optaron por los pases largos que buscaban a Néstor, Curro o Mateu pero sin éxito. La poca intensidad de juego se reflejaba en las escasas ocasiones de gol y en el enfado de los entrenadores que no pararon de dar instrucciones a sus jugadores. Así, con el marcador a 0 y sensaciones encontradas nos íbamos al descanso. La necesidad de victoria de ambos equipos no se reflejó en el juego de ninguno de los equipos.

La segunda mitad fue más intensa que la primera en cuanto a juego y a ocasiones de peligro. El Numancia comenzaba mejor, con más fuerza y más llegada pero sin conseguir finalizar las jugadas. En el minuto 60 y tras una falta sobre Néstor, el árbitro decide revisar el Var y expulsar a Aitor Buñuel. Con uno menos y tan solo varios minutos después, el equipo de Oltra conseguía adelantarse en el marcador. Un mal despeje del defensor numantino, Derik en el área acaba con el balón dentro de la potería de Barrio.

Con ventaja en el electrónico, el Racing se creció y las ocasiones de gol fueron cada vez más frecuentes. Tan solo 5 minutos después llegaba el segundo de los cántabros tras un remate de cabeza de Manu. Duros momentos para los rojillo y enfado en aumento de los aficionados. En el descuento, a falta de un minuto para el final del encuentro, los rojillos consiguen acortar la distancia en el marcador gracias a un gol de Noguera. Pero no dio tiempo a más. Nueva derrota para el Numancia que no consigue levantar cabeza.

Sala de prensa

El técnico cántabro ha valorado el juego de su equipo que consigue una victoria “necesaria” en su intento de salir del descenso. “No hemos concedido ninguna opción al rival. No hemos hecho un partido brillante pero es lo que tiene el fútbol que, a veces, se te pone el partido de cara con un poco de suerte. Son tres puntos muy valiosos”.

Por su parte, Luis Carrión, con un semblante muy serio, ha reconocido el partido “poco acertado” del equipo rojillo. “Les hemos regalado un gol y no hemos conseguido mantener la portería a 0. Hemos cometido errores que nos han pesado demasiado”.

El técnico rojillo ha asegurado "tener claro" los errores y las soluciones. "Ahora, lo único que espero es que los jugadores pasen página pronto y empiecen a pensar en el próximo encuentro en Miranda. No tenemos que estancarnos, hay que seguir hacia adelante".

Así lo hemos contado minuto a minuto:

Min 94. Pitada al únisono de los aficionados por las repetidas pérdidas de tiempo de los jugadores del Racing. El Numancia va a tener la última ocasión de empatar el encuentro. Final del partido con gran enfadode los sorianos. Numancia 1 Racing 2

Min 92. GOOOOLLLL del Numancia!!!!! GOOOOOOLLLLL de Noguera! Numancia 1 Racing 2

Min 90. Se añaden 4 minutos de prolongación.

Min 88. Últimos minutos de partido. El Numancia lo intenta sin éxito ante un Racing crecido por la ventaja en el marcador y jugando con 10.

Min 86. Último cambio en el Racing. Se retira Lombardo y entra Borja Galan

Min 85. Tarjeta amarilla para Moi Delgado. Falta cerca del área a favor del Numancia que resuleve Curro con un centro muy pasado que se va por la derecha de la portería de Luca.

Min 76. Últimos 15 minutos de juego. El Numancia sigue en su lucha por la remontada aunque no logra encontrar puerta. Descontento en las gradas por el mal partido de los rojillos y la poco acertada actuación arbitral

Min 73. Cambio en el Numancia. Aguado entra por Néstor

Un Numancia poco acertado deja escapar tres puntos en Los Pajaritos(1-2) | Imagen 1

Min 70. Tarjeta amarilla para Calero. GOOOOOOLLLLL del Racing!!!!! Tras un saque de esquina, Manu logra rematar de cabeza y ampliar la distancia en el marcador para su equipo. Numancia 0 Racing 2

Min 65. Primer cambio en las filas rojillas. Se marcha Adri Castellano y entra Nacho

Min 62. GOOOOLLLLL del Racing!!! Gol en propia meta de Derik! Una desafortunada jugada para los rojillos, Derik intenta despejar un balón pero el esférico acaba dentro de la porteria de Barrio. Numancia 0 Racing 1

Min 60. Los ánimos se caldean en Los Pajaritos al grito de "que malo eres, arbitro que malo eres". El arbitro revisa el VAR `por una acción anterior sobre Néstor y expulsa a Aitor Buñuel. Los cántabros juegan con uno menos.

Min 56. Segundo cambio en el Racing. Se retira Nando y entra Carmona

Min 55. Buen comienzo del Numancia en esta segunda mitad. Los rojillos cambian a un juego más coordinado desde el centro del campo con pases cortos. Pitada monumental en Los Pajaritos al colegiado por no pitar una falta clara a Sóla y a los cántabros por no tirar el balón fuera mientras el rojillo se encontrada en el suelo.

Min 45. Comienza la segunda parte en Soria.

Min 45. Final de la primera parte. Numancia 0 Racing 0

Min 45. Se añaden 2 minutos más

Min 42. Llegamos a los últimos 5 minutos de la primera parte. Buen intento de pared entre Curro y Néstor aunque sin poder finalizar la jugada. Poca intensidad de juego y pocas ocasiones de gol en estos primeros 45 minutos.

Min 35. Pasamos la primera media hora sin goles en el marcador. El equipo de Oltra no consigue romper las líneas defensivas de los locales yel Numancia está optando por jugadas a balón largo aunque poco exitosas por el momento.

Un Numancia poco acertado deja escapar tres puntos en Los Pajaritos(1-2) | Imagen 2

Min 29. Buenas aproximaciones del Numancia por banda izquierda aunque está cometiendo errores en el centro del campo con pérdidas de balón continuadas. Pese a ello, el Numancia domina el partido y por el momento, el único que crea peligro.

Min 22. Primer cambio en el Racing. Se retira Toribio y entra Nkaka

Min 17. Curro vuelve al terreno de juego.

Min 15. El Numancia comienza a dominar el encuentro creando jugadas desde el centro del campo y abriendo el juego hacia las bandas. El Racing se ve obligado a replegarse debido a la presión del Numancia. Falta peligrosa a Curro que tiene que ser atendido en el campo. Se para el partido en Los Pajaritos.

Min 10. Suenan los cánticos en Los Pajaritos para apoyar a los rojillos. Primera falta a favor del Numancia, buen balón de Curro al punto de penalti aunque finalmente será saque de esquina. Buena jugada de los sorianos.

Min 5. Primeros minutos de juego tranquilos por ambos equipos. El Numancia está presionando bien arriba aunque por e momento no se producen ocasiones de gol. Los dos técnicos fuera del banquillo dando instrucciones a sus jugadores

18.15. Comienza el partido en Los Pajaritos

Un Numancia poco acertado deja escapar tres puntos en Los Pajaritos(1-2) | Imagen 3

18.15. Las futbolistas de la cantera numantina Lara, Zaira, Marina, Paula, Lucía y Silvia saltan al campo para realizar el saque de honor del partido.

18.05. Luis Carrión, en la rueda de prensa previa al partido, reconoció la importancia de este encuentro para poder dar un paso al frente". El técnico rojillo pidió a sus jugadores "personalidad y esfuerzo" para conseguir los tres puntos en casa.

18.00. Para este encuentro se han diseñado y elaborado unas bufandas conmemorativas de la jornada que han retirado cerca de 300 abonadas y más de 270 mujeres han querido unirse a la causa reservando la bufanda y la entrada para asistir al partido entre sorianos y cántabros

17.55. Este es el IX del Racing: Luca, Manu, Nando, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Figueras, Sergio Ruiz, Toribio, Lombardo, Cejudo y David.

17.53. Este es el IX de Carrión: Dani Barrio bajo palos, Derik, Castellano, Sóla y Calero atrás; Escassi y Gus Ledes dirigirán el centro del campo; vuelve Curro y Noguera con Mateu arriba y en la media punta estará Néstor que ocupará la posición de Higinio, baja este partido por molestias durante el último entrenamiento.

17.49. Buenas tardes y bienvenid@s a un nuevo directo de Soria Noticias. Luce el sol en Los Pajaritos en una jornada especial en la que el Numancia se enfrentará al Racing de Santander. La celebración del 8M se vive también en el fútbol y los jugadores lucirán la elástica blanca y morada en homenaje a todas las mujeres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...