Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO denuncia ante la Inpección al Ayuntamiento de Soria por no tener un plan de igualdad

USO denuncia ante la Inpección al Ayuntamiento de Soria por no tener un plan de igualdad

Actualizado 08/03/2020 10:21

USO denunció el pasado viernes ante la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Soria por el incumplimiento de la obligación de contar con un plan de Igualdad, de acuerdo a la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

USO denunció el pasado viernes ante la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Soria por el incumplimiento de la obligación de contar con un plan de Igualdad, de acuerdo a la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. En el mismo sentido, la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, fijó la misma obligación en el ámbito de las AA.PP., señala USO.

El Plan director por un trabajo digno 2018/2020, el Plan estratégico de la ITSS 2018/2020 y la Ley de infracciones y sanciones del orden social han reforzado el control de la Inspección sobre los planes de igualdad de las empresas. USO estima que el Ayuntamiento de Soria habría incurrido en una falta grave, con multa de hasta 6.250 euros.

El sindicato ha recurrido a esta herramienta ante "la desidia e inacción puestas en práctica por el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Soria, que hace meses dio por roto el primer y único contacto con los sindicatos, cuando estos solicitaron la Relación de Puestos de Trabajo como documento básico para abordar un futuro proceso de negociación, que se ha manifestado inexistente".

Más allá de la legislación general, el prorrogado Acuerdo/Convenio 2014/2015 del personal al servicio del Ayuntamiento de Soria estableció la voluntad de las partes para la implementación de “un plan de igualdad para la equiparación efectiva de hombres y mujeres en las relaciones de empleo del Ayuntamiento de Soria”. Un incumplimiento más dentro del generalizado del Acuerdo y Convenio Colectivo del personal, según USO, 2que un vocero municipal calificó hace poco como el `'mejor de la provincia de Soria', que podría llegar a serlo en caso de que, efectivamente, se cumpliera".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...