Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación, Garray y aeroparque, pendientes de la sentencia del Supremo sobre el PEMA 

Diputación, Garray y aeroparque, pendientes de la sentencia del Supremo sobre el PEMA 

Actualizado 09/03/2020 13:12

Esta semana o la que viene podría conocerse la sentencia del Alto Tribunal más esperada en la provincia.

Todo apunta a que el Tribunal Supremo hará pública esta semana o la que viene la sentencia sobre el recurso de la Ciudad del Medio Ambiente. Una decisión judicial que marcará el devenir de la provincia de Soria y de uno de los proyectos sobre los que más se ha hablado y escrito durante los últimos meses, el aeroparque que la empresa Layonair pretende construir en los terrenos del PEMA, en Garray.

Sobre este asunto se ha preguntado al presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, que se ha mostrado muy cauto en sus declaraciones aunque ha señalado que "tengo muchas ganas de que la sentencia diga algo porque si dice que todo está bien y que se han cumplido todas las exigencias legales igual tenemos que comprometer que la Junta de Castilla y León acabe la obra".

Aunque Serrano ha asegurado que "seguimos trabajando en el proyecto del aeroparque", en el mes de noviembre Carlos Escobar, presidente ejecutivo del grupo Layonair, afirmaba en Soria que el proyecto "sigue dependiendo de que Asden retire el recurso contra el PEMA que actualmente se encuentra en el Supremo".

De esta forma los próximos días serán determinantes para la provincia de Soria pues el proyecto del aeroparque prevé generar entre 1.000 y 1.500 puestos de trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...