Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación respalda las reivindicaciones de las organizaciones agrarias sorianas

La Diputación respalda las reivindicaciones de las organizaciones agrarias sorianas

Actualizado 09/03/2020 18:15

El gobierno de la Diputación provincial ha querido conocer de primera mano los problemas que sufren los agricultores y ganaderos de la provincia que saldrán este miércoles a manifestarse por las carreteras provinciales.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, junto con el Diputado del área de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes, Raúl Lozano, se ha entrevistado esta mañana con el presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, el secretario de UPA Soria, Raúl Ramírez, y el portavoz de Coag Soria, Alfredo Cabrerizo.

Los responsables de las organizaciones profesionales agrarias (opas) sorianas han explicado en la reunión mantenida los graves problemas por los que atraviesan el campo y la ganadería, y la situación crítica a la que pueden estar el sector soriano si no se consigue una negociación positiva en la próxima reforma de la Política Agrícola Común, de la que dependen en gran parte, por ser una compensación a la pérdida de rentas y no una subvención a la producción.

Reivindican los representantes de las opas sorianas precios justos para sus productos frente a la importación, y además que no se demonice el campo, ya que son los primeros en respetar el medio ambiente y el único sector junto con el forestal que produce oxígeno que redunda en beneficio de todos.

Serrano ha querido destacar lo importante que es para la provincia el sector agrario y que en la institución se respaldan las reivindicaciones justas de los agricultores y ganaderos sorianos, ya que el futuro de la provincia pasa por el futuro del campo. El dirigente provincial ha mostrado su confianza en que sean oídas las reivindicaciones por el gobierno central y se pongan las medidas adecuadas para que resulten rentables las explotaciones agrarias provinciales.

Por su parte, Lozano ha destacado que la institución es receptiva a las reivindicaciones de los agricultores, que en el pasado pleno se aprobó una declaración institucional de apoyo al sector, y que se deben ir ampliando los cauces de colaboración que existen con los agricultores y ganaderos. Los responsables de las OPAs sorianas han agradecido a la Diputación que haya sido la única administración que ha mostrado expresamente su apoyo a sus reivindicaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...