Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa mantiene sin alteraciones la actividad académica

La UVa mantiene sin alteraciones la actividad académica

Actualizado 09/03/2020 12:20

Elabora un protocolo de actuación para afrontar los distintos escenarios que puedan presentarse.

El Comité de Asesoramiento al Rector en relación al escenario planteado por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad por él ocasionada, Covid-19, trasladó el pasado día 4 de marzo a la comunidad universitaria una serie de recomendaciones para prevenir la difusión de esta enfermedad.

Dichas recomendaciones y protocolos siguen completamente vigentes.

Medidas

Adicionalmente, y después de la notificación de un caso positivo de Covid-19 dentro de la comunidad universitaria de la Universidad de Valladolid, el Comité de Asesoramiento al Rector en la materia, valoradas las circunstancias de dicho caso y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias (Consejería de Sanidad de Castilla y León), establece las siguientes medidas:

1. Mantener la actividad normal en los diferentes centros y servicios de la UVa. En particular, la actividad académica se mantendrá sin alteraciones en todos los centros de la Universidad de Valladolid.

2. Únicamente se produce la excepción en determinadas prácticas clínicas de los estudiantes de Ciencias de la Salud en centros sanitarios. La Consejería de Sanidad ha dado instrucciones a los Gerentes de sus centros asistenciales para suspender las prácticas en el área de Emergencias, así como en aquellas unidades críticas donde exista riesgo de poder entrar en contacto con pacientes que puedan tener coronavirus. Para minimizar la incidencia de esta medida en la formación académica de los estudiantes, las Facultades correspondientes tomarán las medidas adecuadas en coordinación con el Rectorado.

3. Todas estas medidas se irán reevaluando de acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias en cada momento, trasladando las correspondientes indicaciones a la comunidad universitaria.

El Comité, en su sesión celebraba en la mañana de hoy lunes ha elaborado también un protocolo de actuación de la Universidad de Valladolid para afrontar los distintos escenarios que puedan presentarse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...