Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
5 rutas guiadas para conocer los Senderos del Duero

5 rutas guiadas para conocer los Senderos del Duero

Actualizado 10/03/2020 14:02

Por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento organiza los Senderos del Duero con 5 opciones diferentes desde marzo a noviembre.

Valoriza, Biosfera y el Ayuntamiento de Soria organizan la novena edición de los Senderos del Duero. Un total de 5 rutas a disfrutar los domingos durante primavera y otoño por algunos de los parajes de la capital más reconocidos. Este año los poetas serán el centro de las mismas y volverán a contar con las charlas de reciclaje al terminar cada recorrido.

El calendario de rutas es:

Paseando con Gerardo Diego: Domingo 29 de marzo. Dificultad baja

Pico Frentes mirador del Duero: Domingo 10 de mayo. Dificultad media

Ruta nocturna: Sábado 8 de agosto. Dificultad baja

De Duruelo a Covaleda: Domingo 6 de septiembre. Dificultad media

Micológica por el Amogable: Domingo 8 de noviembre. Dificultad media

Las inscripciones pueden realizarse desde la web del Ayuntamiento de Soria, apartado de Servicios Sociales, con un precio de 2 euros y 5 euros. Fernando Banea, de Valoriza, señala que como novedad todas las rutas han pasado al domingo a petición de los participantes. La concejala Ana Alegre explica que el objetivo de estas rutas es disfrutar del paisaje y “educar en el respeto del medio ambiente.

Baena señala que en cada ruta suelen participar unas 50 personas siendo la nocturna la más demandada. Este año “aquellos que hagan las 5 rutas lograran un pequeño obsequio” señalan desde la organización. Las rutas cuentan con un monitor especializado cada 25 personas para explicar la flora, la fauna, la historia, la etnología….

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...