Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
5 rutas guiadas para conocer los Senderos del Duero
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

5 rutas guiadas para conocer los Senderos del Duero

CAPITAL
Actualizado 10/03/2020 14:02
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento organiza los Senderos del Duero con 5 opciones diferentes desde marzo a noviembre.

Valoriza, Biosfera y el Ayuntamiento de Soria organizan la novena edición de los Senderos del Duero. Un total de 5 rutas a disfrutar los domingos durante primavera y otoño por algunos de los parajes de la capital más reconocidos. Este año los poetas serán el centro de las mismas y volverán a contar con las charlas de reciclaje al terminar cada recorrido.

El calendario de rutas es:

Paseando con Gerardo Diego: Domingo 29 de marzo. Dificultad baja

Pico Frentes mirador del Duero: Domingo 10 de mayo. Dificultad media

Ruta nocturna: Sábado 8 de agosto. Dificultad baja

De Duruelo a Covaleda: Domingo 6 de septiembre. Dificultad media

Micológica por el Amogable: Domingo 8 de noviembre. Dificultad media

Las inscripciones pueden realizarse desde la web del Ayuntamiento de Soria, apartado de Servicios Sociales, con un precio de 2 euros y 5 euros. Fernando Banea, de Valoriza, señala que como novedad todas las rutas han pasado al domingo a petición de los participantes. La concejala Ana Alegre explica que el objetivo de estas rutas es disfrutar del paisaje y “educar en el respeto del medio ambiente.

Baena señala que en cada ruta suelen participar unas 50 personas siendo la nocturna la más demandada. Este año “aquellos que hagan las 5 rutas lograran un pequeño obsequio” señalan desde la organización. Las rutas cuentan con un monitor especializado cada 25 personas para explicar la flora, la fauna, la historia, la etnología….

Comentarios...