Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde al convenio para la depuración del Cañón del Río Lobos y la Fuentona

Luz verde al convenio para la depuración del Cañón del Río Lobos y la Fuentona

Actualizado 10/03/2020 11:46

Los municipios implicados encomiendan a la Diputación la gestión de las instalaciones, que la institución lleva de forma indirecta y cuyo mantenimiento subvenciona al cincuenta por ciento la Junta de Castilla y León, por tratarse de espacios protegidos.

Este año concluye el contrato de mantenimiento, conservación y explotación de depuración de aguas residuales del Cañón del Río Lobos y de la Fuentona, y que está adjudicado a la empresa Aqualia, por lo que se ha hoy se ha vuelto a rubricar un convenio de cooperación por el que los ayuntamientos implicados encargan a la Diputación que pueda volver a licitar un contrato de adjudicación por cuatro años, más una prórroga de otros cuatro.

Concretamente, los ayuntamientos que han firmado para seguir con este convenio, que establece los mecanismos técnicos y económicos que permitan garantizar el funcionamiento de las instalaciones de depuración de aguas residuales urbanas al río Lobos y de Cabrejas del Pinar, corresponden a las depuradoras ubicadas tanto en localidades de Burgos como de Soria.

Las plantas son Casarejos-Vadillo, Aldea del Pinar, Navas del Pinar, Hontoria del Pinar, La Gallega, Navaleno, Rabanera del Pinar, San Leonardo de Yagüe, Santa María de las Hoyas-Muñecas, Talveila, Ucero, Herrera de Soria y Cabrejas del Pinar.

A partir de ahora serán elaborados los pliegos administrativos y técnicos, así como tramitar el expediente de contratación para la prestación del servicio a favor de la empresa que efectúe la oferta más ventajosa. La Diputación se compromete a realizar el seguimiento y control de los trabajaos contratados, verificando el correcto funcionamiento de las instalaciones. También deberá a realizar la liquidación con la empresa adjudicataria.

Por su parte los ayuntamientos firmantes asumen los compromisos de vigilar y promover el correcto uso por los usuarios de la red de saneamiento, realizando el control de vertidos y en especial los de origen no doméstico. También deberán promover la eliminación de aguas parásitas y reparar las redes en estado defectuoso, así como otra serie de medidas encaminadas al buen funcionamiento de las depuradoras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...