Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve a salir a concurso el aprovechamiento de agua mineral en Matamala

Vuelve a salir a concurso el aprovechamiento de agua mineral en Matamala

Actualizado 10/03/2020 10:58

Ante el interés por su explotación, la Dirección General de Minas publica el anuncio para la adjudicación del manantial, ubicado en el paraje Dehesa Boyal 1.

En su edición de hoy, el Boletín Oficial de Castilla y León hace pública la convocatoria para adjudicar la explotación de agua mineral natural en Matamala de Almazán. Está ubicado en el paraje Dehesa Boyal 1 del municipio.

Ya en 2002 el manantial fue declarado apto para ser explotado, si bien en 2005, dicha catalogación se dio por caducada por la Consejería de Economía y Empleo, competente en la materia.

Después, han vuelto a ser convocados otros dos concursos públicos, en 2011 y 2019, sin que ninguno de ellos llegase a buen término, ya que las empresas concurrentes a esta licitación cumplieran los requisitos necesarios.

Sin embargo, y tal y como aparece reflejado en el Bocyl en "círculos empresariales se reitera el interés en realizar inversiones en el aprovechamiento de dichas aguas minerales naturales, que como queda acreditado mantienen las características de su declaración".

Ante esta situación, queda considerado que la reactivación de dicho aprovechamiento contribuye a la conservación de la calidad de dichas aguas que quedarán protegidas por el perímetro que se declare y a la puesta en valor de un recurso económico de la zona, con incidencia en el crecimiento económico y del empleo en la misma.

Ahora, las empresas interesadas en tomar parte en esta convocatoria tienen un mes de plazo, contado a partir de mañana miércoles, para presentar sus ofertas.

El Bocyl con la convocatoria, en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...